| Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jonas Oro
| Tema: Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII Vie Abr 16 2010, 18:08 | |
| Buenas, a ver que me podeis decir de esta. Me parece ver "S M D G" ¡¡¡Gracias!!! * Con tu permiso Jonas arreglamos las imagenes para que puedan ser contempladas en su totalidad
Última edición por Jonas el Dom Abr 18 2010, 09:39, editado 1 vez |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII Vie Abr 16 2010, 18:38 | |
| Bonita medalla Jonas. Seguro que a nuestro amigo Julian , le interesa y a más de un parroquiano. Creo debe tratarse de la Virgen de Guadalupe en su anverso"S M D G" Santa Maria De Guadalupe con San Jeronimo en su reverso.
Saludos _________________ |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII Vie Abr 16 2010, 23:21 | |
| Hola amigos, preciosa medalla Jonas, tambien invoco al amigo Julian, gran experto en esta advocacion mariana, porque aunque la pieza tenga el asa plana o coplanar sospecho que es anterior al s. XVIII, pues carece del Toison de oro y parece que luce en el pecho la joya que la caracterizaba anteriormente. un saludo Mn |
|
| |
Jonas Oro
| Tema: Re: Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII Sáb Abr 17 2010, 17:23 | |
| Muchas gracias Pondus y Mn. Así que, de momento, podemos decir que es la Virgen de Guadalupe y San Jerónimo en el reverso. Posible datación del siglo XVII??? Bueno, pues a ver si "el invocado" Julian nos da su opinión Saludos |
|
| |
julián Plata
| Tema: otra para clasificar Sáb Abr 17 2010, 21:03 | |
| Perdona Jonas, pues en lugar de mandar mi opinión sobre tu medalla a través de "postrepli" lo he hecho por error en "newtopic". Saludos, Julián. |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII Sáb Abr 17 2010, 21:22 | |
| Muy bonita tu medalla, Jonas. A ver si un día hacemos un post recopilatorio de Guadalupe en orden cronológico, para ver ese antes y después del Toison. Tu medalla encajaría muy bien. Saludos |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII Sáb Abr 17 2010, 22:14 | |
| Insertamos respuesta con el permiso de D. Julían Hola amigos: ante todo gracias por vuestra confianza en mí para que dé mi opinión cuando se trata de la Virgen de Guadalupe, aunque la verdad es que muchos de vosotros sabeis tanto o más que yo. Efectivamente se trata sin ninguna duda de N.S. de Guadalupe Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad, y como dice muy bien MN de fecha anterior al s. XVIII, concretamente antes del año 1681 en que el buen Duque de Béjar Don Manuel López de Zúñiga y Sotomayor, ofrendó su Toisón de Oro a la imagen que lució hasta su desaparición en el s. XIX en la "desamortización" (por no decir rapiña en este caso), pues a partir de aquella fecha todas las medallas y obras de arte tienen el Toisón: pinturas, grabados, dibujos, esculturas, etc. Por lo demás, concretamente la medalla que tratamos es muy frecuente en los hallazgos, hay gran abundancia de ellas, incluso tengo una dorada. Saludos, Julián |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII Sáb Abr 17 2010, 22:52 | |
| Bonita medalla Jonas. Comentar que todo lo que conocemos sobre la cronología de las medallas de de Ntra Sra. de Guadalupe, se lo debemos al estupendo trabajo de D. Julián Hontanillas publicado en la Revista Guadalupe. Número 743- Año 1997 /1 . Pág.10-14.
saludos |
|
| |
Jonas Oro
| |
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII Lun Abr 19 2010, 00:52 | |
| Buenas noches amig@s: Algunas muestras de medallas de Nª Sª de Guadalupe/San Jerónimo de los Siglos XVII y XVII; observamos lo indicado por los maestros Julían y Mn, en la medalla del XVIII si porta el conocido toisón, en las de época anterior, no. |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII Lun Abr 19 2010, 08:32 | |
| |
|
| |
Jonas Oro
| Tema: Re: Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII Lun Abr 19 2010, 15:46 | |
| ¡¡Muchas gracias Centauro!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII | |
| |
|
| |
| Sta. Mª Guadalupe / San Jerónimo - s. XVII | |
|