klaus Bronce
| Tema: Santisima Trinidad / Oracion del Trisagio - s. XVIII Mar Abr 27 2010, 12:28 | |
| Medallaza, por que es la mas grande que tengo . Mide 22 x 24 mms. (Sin contar el enganche . A ver los eruditos, que me dicen . Eso es tambien con el amigo Centauro .[img] [/img] |
|
centauro Moderador
| Tema: Re: Santisima Trinidad / Oracion del Trisagio - s. XVIII Mar Abr 27 2010, 12:35 | |
| Hola Klaus: ya me gustaría a mí ser un erudito Medalla del XVIII Anverso: representación de la Santísima Trinidad. Reverso: Trisagio El Trisagion o Trisagio es un cántico que surgió en la cristiandad oriental. Como su propio nombre indica, (trís: tres veces, `ágios: santo) consiste en una triple aclamación de la santidad de Dios: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, apiádate de nosotros. ( en la medalla que nos muestras, el apiadate de nosotros se sustituye por: "libranos de todo mal". El trisagio es un eco del pasaje bíblico en el que los serafines aclaman al Señor: "Santo, Santo, Santo, Señor todopoderoso" (Is 6,3). También en el Apocalipsis se repite "Santo, Santo, Santo es el Señor Dios todopoderoso, el que era, el que es y el que viene" (Ap 4,VIII). Un saludo Klaus
Última edición por centauro el Mar Abr 27 2010, 12:58, editado 1 vez |
|
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Santisima Trinidad / Oracion del Trisagio - s. XVIII Mar Abr 27 2010, 12:48 | |
| Amigo Centauro , visto lo visto , nuestro amigo Klaus tiene toda la razon. Erudita respuesta. Klaus , seria posible una mejor imagen y rectas las imagenes , seguro que asi pueda ir al medallero.
Saludos _________________ |
|
klaus Bronce
| Tema: Re: Santisima Trinidad / Oracion del Trisagio - s. XVIII Mar Abr 27 2010, 15:47 | |
| No sabeis como lo siento. No tengo camara digital. Las imagenes las extraigo a traves del escaner. El enganche de la medalla, hace que no salgan con claridad .
En cuanto a ponerla recta. lo dejo para alguno que se decique a tratamiento de imágnes .
Gracias por vuestras respuestas .- |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Santisima Trinidad / Oracion del Trisagio - s. XVIII | |
| |
|