| ####Advocación sin identificar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
centauro Moderador
| Tema: ####Advocación sin identificar Sáb Mayo 15 2010, 23:38 | |
| Buenas noches amig@s: Medalla acorazonada, muy deteriorada. No consigo realizar una buena fotografía debido al rebote de la luz del flash. La advocación del anverso es la que necesito que me ayudeís a identificar; el reverso, sin ninguna duda, contiene la imagen de Nuestra Señora del Pilar. Material: Bronce Medidas: 27x24 mm Peso: 5 g. Anilla: Un saludo y muchas gracias de antemano |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ####Advocación sin identificar Dom Mayo 16 2010, 00:47 | |
| Esa corona en forma de dos bolas me suena y ya la he visto en este foro. Habrá que buscar Por cierto Centauro, ¿por qué no haces las fotos sin flas?? |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ####Advocación sin identificar Dom Mayo 16 2010, 00:51 | |
| Hola Centauro, parece una virgen de izquierdas levantando el puño, jeje Creo que el presunto brazo debe ser un golpe o arañazo porque no me suena haber visto virgen levantando el brazo por encima de los hombros ni para bendecir, que creo no es decoroso para la Virgen. Si esto es así, es decir si no hay tal brazo casi apostaría como siempre por la V. del Carmen, pues me parece ver un escapulario cuadradito bajo el brazo del Niño. A ver que dicen los videntes... un cordial saludo Mn |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| |
| |
FÍBULA Miembro destacado
| |
| |
FÍBULA Miembro destacado
| |
| |
FÍBULA Miembro destacado
| |
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ####Advocación sin identificar Dom Mayo 16 2010, 13:34 | |
| Gracias por el aporte y por tu fé benevolente ...en mí, caro Fíbula Segun la mágica "radiografía" que adjuntas, parece que la mano dcha. de la Virgen y la mano izq. del Niño portan algo, que puede ser sendos escapularios o rosarios, adjudicables a la V. del Carmen o la del Rosario respectivamente, dicho con poca seguridad. Respecto a la elevacion del brazo de la Virgen me refería a situarlos por encima de los hombros, que me suena poco canónico. - Mn escribió:
Creo que el presunto brazo debe ser un golpe o arañazo porque no me suena haber visto virgen levantando el brazo por encima de los hombros ni para bendecir, que creo no es decoroso para la Virgen. un cordial Mn |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ####Advocación sin identificar Dom Mayo 16 2010, 19:15 | |
| El ASA se ve muy bien, querido Centauro Ahora en serio : Dos Vírgenes en una medalla acorazonada, una de ellas la Virgen del Pilar y la otra estante con una corona que parece bizantina ???? ... Tengo que ... escribo lo primero que me viene a la mente : Y si se trata en ambas caras de la Virgen del Pilar con y sin columna ??? Un abrazo |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: ####Advocación sin identificar Lun Mayo 17 2010, 00:28 | |
| Buenas noches a tod@s y muchas gracias por vuestro interés. Nueva imagen sin brillos y un poquitín más limpia. Os describo lo que he podido apreciar: Figura coronada con Niño en su brazo izquierdo, en el derecho (alzado) porta una lanza que, creo, hiere a serpiente. La imagen de la serpiente o dragón, no se aprecia muy bien, pero a los pies de la imagen existen unos relieves que bien podría tratarse de esta representación del mal. Que opinaís? Saludos |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: ####Advocación sin identificar Lun Mayo 17 2010, 08:30 | |
| ¿Estás seguro que ves una lanza?
¿Puedes poner la imagen sin retocar?
Nunca había visto esa imagen, lo que no significa que no exista.
¡Interesante, muy interesante!
Saludos |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ####Advocación sin identificar Lun Mayo 17 2010, 09:23 | |
| Hola amigos. Teniendo en cuenta el punto de vista de Centauro, podría tratarse de la Inmaculada Concepción " militante" o " combatiente" según Trens. Saluditos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ####Advocación sin identificar | |
| |
|
| |
| ####Advocación sin identificar | |
|