INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| NUMECR Blanca Enrique III, ceca Coruña * | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: NUMECR Blanca Enrique III, ceca Coruña * Miér Jun 16, 2010 11:26 pm | |
| Buenas noches amigos, os pongo esta blanca, para que me confirméis la catalogación inicial que hago. Si podéis, por favor, haced una lectura de la epigrafía.Gracias [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] Saludos
Última edición por Conubaria el Dom Jun 20, 2010 12:51 am, editado 2 veces |
| | | traiano Miembro destacado
| Tema: Re: NUMECR Blanca Enrique III, ceca Coruña * Jue Jun 17, 2010 11:35 am | |
| Hola Conubaria,
Efectivamente, a mi entender se trata de una Blanca de Enrique III de Castilla (1379 - 1406) , ceca Coruña. No soy muy bueno con las leyendas, pero con un poco de atrevimiento ... ;
A/ ENRICVS:REX:CASTELLE:E? + R/ ENRICVS:REX:CASTELE +
Esperemos que nuestra compañera Emma se de una vuelta por aquí y de su opinión. Por cierto, está bastante bien conservada, esa limpieza hace contrastar mucho el relieve ...
Un saludo ! |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: NUMECR Blanca Enrique III, ceca Coruña * Jue Jun 17, 2010 10:21 pm | |
| Gracias traiano, yo veo también la misma leyenda que tu aportas; lo que me extraña es la E final del anverso. A ver que dice Emma.Acertado también los pnutos dobles ( interpución). Veo también puntos de adorno entre la gráfila de puntos y la globular del anverso.
Saludos |
| | | Emma Hierro
| Tema: Re: NUMECR Blanca Enrique III, ceca Coruña * Vie Jun 18, 2010 3:37 pm | |
| Lo que dice Traiano es correcto.
La E del final no tiene mágia... es el final de su titulacion
ENRICVS REX CASTELE E [legionis]
Como decía Alfonso de Ávila al ordenar las escrituras de sus leyendas "pongase la leyenda xxxxx o lo que de ello cupiere"... pues eso, que no les cupo más y cortaron ahí.
Más que bonita pieza coruñesa del tercero de los Enriques. |
| | | Emma Hierro
| Tema: Re: NUMECR Blanca Enrique III, ceca Coruña * Vie Jun 18, 2010 3:37 pm | |
| Lo que dice Traiano es correcto.
La E del final no tiene mágia... es el final de su titulacion
ENRICVS REX CASTELE E [legionis]
Como decía Alfonso de Ávila al ordenar las escrituras de sus leyendas "pongase la leyenda xxxxx o lo que de ello cupiere"... pues eso, que no les cupo más y cortaron ahí.
Más que bonita pieza coruñesa del tercero de los Enriques. |
| | | | traiano Miembro destacado
| Tema: Re: NUMECR Blanca Enrique III, ceca Coruña * Vie Jun 18, 2010 9:11 pm | |
| Gracias Emma, desconocía el texto de Alfonso de Ávila que permitiese dejar la leyenda con letras inconexas.
Por supuesto Conubaria, tú moneda lo merece de largo ...
Un saludo ! |
| | | Moinante Platino
| Tema: Re: NUMECR Blanca Enrique III, ceca Coruña * Sáb Jun 19, 2010 5:11 pm | |
| Buenas
Estupendo ejemplar, con tu permiso me lo guardo para mis variantes tipológicas jejejej Como curiosidad comentar que la cola del león en la ceca coruñesa es tan sumamente característico que simplemente viendo el reverso podemos saber que es de coruña. Fijáos que es en zig-zag, casi una "Z" perfecta, esto sólo pasa con Enrique III.
Saludos |
| Tema: Re: NUMECR Blanca Enrique III, ceca Coruña * Sáb Jun 19, 2010 10:54 pm | |
| Gracias, Moinante, interesante dato la cola en Z, lo desconocía.
Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: NUMECR Blanca Enrique III, ceca Coruña * | |
| |
| | | | NUMECR Blanca Enrique III, ceca Coruña * | |
|