| N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
hugo Platino
| Tema: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII Sáb Jun 19 2010, 00:14 | |
| el material es bronce y la medalla es mas grande que una moneda de 2 e....saludos y gracias[img] [/img][img] [/img][img] [/img] |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII Sáb Jun 19 2010, 00:28 | |
| Hola Hugo es una perjudicada medalla probablemente del XVIII con mucho desgaste, prueba de devoción a los protagonistas de la medalla S. Francisco de Sales y a Sta. Juana de Chantal, cofundadores de la Orden de la Visitación de Nuestra Señora (Ordo Visitationis Beatissimae Mariae Virginis)... esta última santa dicha con alguna duda...
un cordial Mn |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| |
| |
traiano Miembro destacado
| Tema: Re: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII Sáb Jun 19 2010, 01:02 | |
| Pues sólo veía dos siluetas ... Qué buena vista Mn ! En este foro no tendría cabida el apartado "Medallas sin identificar" , con compañeros como ud. |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII Sáb Jun 19 2010, 01:18 | |
| ... gracias amigos, me ilumino con bombilla de bajo consumo de las de nuestro ínclito Sebastian y mas que cartomancia es experiencia y arrojo... mucho arrojo, jeje Tengo alguna duda del reverso de Sta. Juana, frecuente acompañante de s. Francisco de Sales y clavo ardiendo al que me agarro... un cordial Mn |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII Sáb Jun 19 2010, 09:03 | |
| Buernos dias amigos, Estamos absolutamente de acuerdo con Mn : tenemos una muy devocionada medalla del santo francés Francisco de Sales, canonizado en 1665, y ... https://www.cruces-medallas.com/estudios-propios-de-los-miembros-de-cruces-y-medallas-f55/san-francisco-de-sales-en-el-medallero-hamerani-t1483.htm... también nos asalta idéntica duda en cuánto al reverso. El hábito que luce la supuesta Juana Chantal, no nos recuerda al de la santa canonizada en 1767, bien entrado el s. XVIII... http://www.google.es/images?um=1&hl=es&tbs=isch:1&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&oq=&gs_rfai=&q=santa%20juana%20chantal ...Más bien nos recuerda a la Virgen velada. Cuando analizamos el asa, gracias Hugo, observamos una morfología maciza, pero muy alargada, con orificio muy desplazado a la izquierda, lo que nos hace sospechar que estamos a ff. del s. XVII- pp del XVIII..., por lo que a fuer de ser sinceros y siguiendo en la incertidumbre, nos inclinamos por la imagen de la Virgen velada... Un gran saludo. |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII Sáb Jun 19 2010, 11:09 | |
| muchissimas gracias a todos sois unos maquinas saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII Sáb Jun 19 2010, 13:47 | |
| ... no sé si vá a ser del vermú del aperitivo pero me parece ver bajo la figura femenina una inscripcion ...CARITAS? CHANTAL?... De todas formas para resolver el misterio lo mejor es encontrar una imagen definitoria o un paralelo en mejor estado y con una imagen parecida, por pedir que no quede,..jeje
un cordial Mn |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII Sáb Jun 19 2010, 17:50 | |
| Es cierto, a mí también me parece leer C.... S ( Charitas / Caritas ??? saludos |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII Sáb Jun 19 2010, 17:54 | |
| olaa con la medalla en la mano a mi tambien me parece que pone caritas.........que podria ser??e que esta muy dificil y os agradezco lo muxo que estais aciendo para ayudare muchas gracias a todos.....saludos |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII Sáb Jul 23 2011, 21:07 | |
| ...Vaya, vaya... que al final no va a quedar ni una sin identificar, aunque sea despues de un año vamos a conseguir quitar estas almohadillas . Tesayma tenía razón. Era una Virgen velada. Y con la pista de "Charitas" en la base, nos lleva directamente a la Virgen de la Soledad, recientemente presentada por Italico. El anverso tambien me parece San Francisco de Sales, así que si os parece cambiaremos el título. https://www.cruces-medallas.com/t4098-san-francisco-de-paula-ntra-sra-de-la-soledad#24061 |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII Lun Jul 25 2011, 16:30 | |
| Fantástico Julius, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Ya puedes sacar las almohadillas, otra catalogada.
Un abrazo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII | |
| |
|
| |
| N. S. de la Soledad / San Francisco de Sales S. XVIII | |
|