| Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Lun Jul 19 2010, 21:41 | |
| Buenas noches Os expongo una medalla Ochavada para el medallero , que creo no la tenemos. - Morfología: Ochavada - Advocación : Crucifixión / Santa Barbara - Anverso: .PASSIO.CHRISTI.CONFORTA.ME. - Reverso: S. BAR. (Me gustaría saber algo más de esta iconografía de Santa Barbará con su torre a mano derecha y los personajes que surgen a sus pies.) - Exergo: - Orden emisora: - Tamaño : 38.4 x 32 mm - Peso : 22.4 gr - Datación : ff s. XVII a pp XVIII - Material : Bronce dorado - Tipo de asa: vuelta y esbelta , taladro con conicidad , Ya realizare fotos. - Tipo de borde : listel escalonado - Fábrica : fundida - Comentario : Las caracteristicas del Cristo hacen pensar en finales del XVII , A ver que opinais. Saludos _________________
Última edición por julius el Dom Ago 31 2014, 20:43, editado 1 vez (Razón : Reponer foto) |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Lun Jul 19 2010, 23:48 | |
| |
|
| |
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Mar Jul 20 2010, 00:25 | |
| |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| |
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Mar Jul 20 2010, 01:51 | |
| Te doy el enlace Mn, debe ser el pincho
https://2img.net/r/ihimizer/img843/1867/crucifixionsantabarbara.jpg
Y gracias Tesayma y Conubaria por los comentarios
Saludos _________________ |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Miér Jul 21 2010, 00:09 | |
| No se si ves la imagen amigo Mn.
|
| |
traiano Miembro destacado
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Miér Jul 21 2010, 00:42 | |
| Es preciosa Pondus, no se como las podeis dejar así de limpias y brillantes ... Abrazos. |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Miér Jul 21 2010, 00:44 | |
| ... negativo caro Pondus, gracias por tu desvelo pero solo puedo ver algunas imagenes ... resignacion toca...
salud Mn |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Miér Jul 21 2010, 01:02 | |
| Resignación amigo Mn.
Pincha en este enlace , a ver si tienes suerte.
https://2img.net/r/ihimizer/img843/1867/crucifixionsantabarbara.jpg
Sobre lo que comentas Traiano , esta llego a mis manos tal cual como otras , supongo que seran medallas que nunca han visto la tierra y como mucho han estado guardadas en cajones .
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Miér Jul 21 2010, 11:49 | |
| Hola amigos, en un arranque de audacia contra la adversidad y de buena mañana, con viento fresco de levante , hemos pasado por un cyber y hemos podido ver la imagen de marras, consecuentemente le hemos hecho una mala foto con la cámara. Es mala la foto, pero que nos permite completar una ficha provisional que dejo a la indulgencia de vuecés, por si hay algo que corregir porque la calidad de mi foto no permite florituras. reciban un cordial saludo Mn Medalla tipo SXVII-P?- Morfología: Ochavada - Advocación : Crucifixión de Cristo / Santa Barbara - Anverso: Escena de la crucifixión de Cristo, de frente sobre fondo plano con la Virgen María con gesto afligido a su dcha. y a su izq. S. Juan en actitud orante. Leyenda PASSIO·CHRISTI·CONFORTA·ME. - Reverso: Glorificacion de Sta. Bárbara, avanzando de frente sobre el demonio abatido a sus pies. Porta palma de martirio en su derecha y torre a su izq. con dos querubines entre nubes bajo sus brazos. Leyenda S[ANCTA]· BAR[ARA]·. - Orden emisora: - - Tamaño : 38,4 x 32 mm. - Peso : 22.4 gr. - Datación : ff s. XVII a pp XVIII - Material : Bronce dorado - Tipo de asa: vuelta y esbelta , taladro cónico - Tipo de borde : listel escalonado - Fábrica : fundida - Comentarios: - Aportada por: Pondus |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Miér Jul 21 2010, 12:07 | |
| Muchisimas gracias Mn por el esfuerzo , Cyber incluido te debo una sidrillas , jeje . Ya esta catalogada y a punto para que la subas al medallero. Por cierto queria comentar algo sobre la otra medalla que expuso en su día Tesayma y decia : - tesayma escribió:
reverso : santa Bárbara, con casi todos sus atributos ;
La torre con tres ventanas que no se ven y que simbolizan su adoración a la Santísima Trinidad. La pluma de pavo real en la otra mano- las varas con que la azotaba su padre se habrían cambiado en plumas de pavo real. Su padre y perseguidor hollado a sus pies Así forma pareja con el emperador Majencio a quien se ve a los pies de santa Catalina de Alejandria. Ausencia del cáliz rematado con una sagrada Forma y el cañon o una bala de cañón
Los querubines yo tambien los veo y el demonio creo que tambien , jeje , pero que es una pluma o una palma de martirio? creo sera una palma como comentas. A ver si se puede delucidar estas diferencias. A lo dicho Mn , te debo unas sidrillas bien fresquitas Abrazos _________________ |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Miér Jul 21 2010, 12:39 | |
| ... pues no había visto esa descripcion, pero creo que la figura yacente abajo en primer plano se refiere al diablo con alas, como alegoría al rechazo de Sta. Bárbara a la tentacion y los placeres mundanos. Referente a si pluma o palma me decanto por lo segundo, palma con filacteria? como atributo de martirio.
saludos Mn |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Miér Jul 21 2010, 12:44 | |
| Gracias Mn , yo tambien creo que es palma de martirio y el diablo con alas. Un saludin _________________ |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Lun Jul 26 2010, 17:28 | |
| |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Lun Jul 26 2010, 22:16 | |
| Estupendo Maestro.
Perfecto.
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) Lun Jul 26 2010, 23:11 | |
| Hola amigos, Me falta consultar el Reau , pero a santa Bárbara se la representa como una joven con una palma o con plumas de pavo real. Ahora bien en este caso se trata de una palma de martirio. La filacteria no creo que sea necesaria En cuánto al demonio, nadie habla de él. Sin embargo a partir del siglo XV, se la representa sosteniendo la torre y aparece su padre tendido bajo sus pies . ( Juan Carmona ) y otros. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) | |
| |
|
| |
| Escena de la Crucifixión / Santa Barbara - s. XVIII (RM SXVII-P54) | |
|