INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medallas de oro. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Medallas de oro. Jue Ago 19 2010, 20:49 | |
| Hola, tengo una duda... ¿Existen las medallas religiosas antiguas de oro? ¿Alguien puede enseñarme una si existen? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Medallas de oro. Jue Oct 14 2010, 16:25 | |
| ¿Nadie sabe nada despues de 2 meses? |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medallas de oro. Jue Oct 14 2010, 16:37 | |
| Hola Cayo Julio Cesar, disculpa, no recordaba que tu post se hubiera quedado sin respuesta. Lo siento. Efectivamente, existían medallas devocionales en oro y plata, además de las más comunes en bronce . Lo que ocurre es que eran las menos . Su destino solía ser la nobleza, regalos a embajadores, regalos a familiares de los papas, cardenales u otros. El pueblo llano no podía acceder a ellas. Creo haber visto alguna, intentaré buscarla. Y si tienes una ponla y la veremos. El sobredorado era una forma de intentar aparentar que era oro. de éstas han salido algunas. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Medallas de oro. Lun Nov 01 2010, 13:36 | |
| Muchas gracias Tesayma, como siempre. |
| | | Moinante Platino
| Tema: Re: Medallas de oro. Sáb Nov 20 2010, 10:54 | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Medallas de oro. Sáb Jun 30 2012, 11:21 | |
| |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: MEDALLAS DE ORO Sáb Jun 30 2012, 12:25 | |
| Amigo Cayo Julio César: Pues claro que existen medallas antiguas de oro (su pureza o las milésmas de su Ley es otra cosa). Al principio de mi incorporación al Foro el 14 de Enero del presdente 2.012, recuerdo que informando a todos pero especialmente a nuestra amiga Tesayma (me parece que fué a ella) a cerca de mi periplo de unos 20 años por el mundo de la medalla, comentaba como después de mi visita a los Fondos de medallas devocionales, guardados en unos cajones-planeros (en consecuencia no expuestos) y con unos rotulos que decían medallas de 2ª o "3ª" categoría", incursión en la que nos atendió muy amablemente la Dra. ..........; pasamos a ver las 1.050 medallas aproximadamente que tiene expuestas en el propio Museo de la Ceca del Estado italiano en Roma, donde las piezas se exponian sobre unos grandes paneles de metacrilato que permitían su contemplación por anverso y reverso. Allí se mostraba una magnífica colección en estado de consdervación EBC como dicen los numismáticos, y además de tener magníficos bronces, tambien me consta que había bastantes en plata y algunas en oro, pero no recuerdo el detalle del nombre de los papas a que cotrresponndían. Todas eran conmemorativas del ascenso al pontificado de los Papis (como allí se les denomina, al menos en las tiendas de Numismática, Medallística, coleccionismo y antiguedades. Si te refieres a las medallas devocionales de oro, pues entre las muchas que tengo localizadas y archivadas de devoción, te lo miraré con más tiempo. Si que te recomiendo:
1) Leer mi respuesta a una pregunta de Tesayma extraíada de mi libro pendiente de publicar "La Medalla de Devoción en Europa entre los SS. XVI y XIX", en la que escribo sobre tal diferencia en mi concepto sobre el tema (Medalla religiosa/Medalla Devocional). Como creo decía también hay medallas conmemorativa que pueden considerarse asimismo de devoción, dotadas de asa para colgar en una cadenita, rosario, etc. 2) Leete asimismo el articullito que colgué en el apartado Estudios propios de los Miembros del Foro, sobre la Virgen de Guadalupe, donde menciono por lo menos dos ejemplares de DEVOCION en oro que he conocido, exhibiendose uno de ellos en el Museo de Arte Sacro de la nuestra famosa Catedral de Burgos.
3) Incluso imaagino que esas 1.050 sobre los Pontificados efectivos y las sedes vacantes, pudieron hacerse también en módulo (tamaños) más pequeño con destino a las jerarquías eclesiásticas, civiles y políticas de la época; dotándolas de la consiguiente asa no pocas veces, adornada de pezuelos, roleos y espirales barrocas. Pero esto último es precisamente lo que queda pendiente de concretarte más, consultando mis libros y catálogos adquiridos en la Biblioteca de los Museos Vaticanos, hace entre 6 y 16 años.
Entre tanto saludos cordiales a todos.
|
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Medallas de oro. Mar Jul 03 2012, 17:52 | |
| Muchisimas gracias por todo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medallas de oro. | |
| |
| | | | Medallas de oro. | |
|