| N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
hugo Platino
| Tema: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Miér Ago 25 2010, 16:52 | |
| olaa esta medalla me gustaria clasificarla si puede ser ya que la virgen no la conozco! !saludos [center] |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Miér Ago 25 2010, 19:24 | |
| Saludos Hugo, es una medalla dedicada a S. Carlos Borromeo y en el reverso a la Virgen de la Candelaria con una crono probable de la 2ª mitad del XVIII. He retallado la imagen y he intentado mejorarla pero no se si lo he logrado... un cordial Mn |
|
| |
AdminJVG FUNDADOR
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Miér Ago 25 2010, 21:02 | |
| Pues te ha quedado de fabula amigo Mn. Un claro ejemplo de cómo hay que colocar las imágenes, aparte de que hay que poner las medidas como mínimo para que altruistamente nuestros amigos las puedan catalogar correctamente y subirlas al medallero. ...Y esta pieza como otras valen la pena por su Iconografía y por su conservación. Hay que asegurarse al realizar una foto de su nitidez , del fondo neutro y de que salga por completa la imagen no dejando resquicios de asa.
Reciban un cordial saludo.
|
|
| |
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Miér Ago 25 2010, 22:15 | |
| Bravo Mn, adjunto imagen comparativa de la Virgen de la Candelaria, venerada en la Islas Canarias y patrona de las mismas. [img] [/img] Preciosa medalla y rara advocación hugo, al menos no la había visto antes. Gracias por mostrarla. Saludos |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Miér Ago 25 2010, 22:44 | |
| olaa muchas gracias a todos!!alguien sabria decirme que lleva la virgen en el vestido??entonces es rarilla la medalla??solo aportar que es grandecita y pesa bastante!!saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Jue Ago 26 2010, 00:03 | |
| - hugo escribió:
- !!alguien sabria decirme que lleva la virgen en el vestido??entonces es rarilla la medalla
... creo que te refieres a los adornos del manto, respecto a su rareza yo no he visto muchas... saludos Mn |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Vie Ago 27 2010, 14:09 | |
| olaa de nuevo quizas me digais pesado pero el amigo conarubia puso en su comentario rara advocacion..........a que se referia??saludos amigos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Vie Ago 27 2010, 18:53 | |
| Pues eso , que es una advocación de Canarias y que por aqui en la peninsula iberica no se tiene tanta devoción como en Canarias. Por lo demas todo normal. Comentar que tampoco quiero ser pesado pero ... que es imprescindible dar algun dato como son las medidas y que eso se puede hacer con una simple regla o metro .
Saludos _________________ |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Dom Dic 05 2010, 01:49 | |
| olaa me gustaria preguntaros si esta medalla no se merece un puesto en el medallero....podeis opinar...saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Dom Dic 05 2010, 11:29 | |
| Hola Hugo, ya lo creo que nos gustaría ponerla en el medallero, pero una buena foto es casi imprescindible, a no ser que se trate de una pieza única. Amen de unas buenas fotos, tambien es importante poner medidas de largo por ancho y el peso.
un cordial saludo Mn |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Dom Dic 05 2010, 15:48 | |
| ola mn a que te refieres a no ser que sea una pieza unica??saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Dom Dic 05 2010, 16:38 | |
| ... no debes tomar al pie de la letra lo que digo, pues muchas veces digo tonterías, pero con lo de la pieza única me refiero a que sea una pieza extraordinaria.
saludos Mn |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Dom Dic 05 2010, 16:45 | |
| Bueno , bueno , lo que si tienes que tomar a pie de la letra es poner medidas , a ser posible peso y eso si una buena foto para que los compañer@s la puedan incluir en el medallero , como muchas otras que nos has mostrado y que son magnificas , lastima de la imagen.
Bien , amigo Hugo , te animo para que asi ganemos todos, ya que tus bonitas medallas se lo merecen ... ¿no crees?
Saludos _________________ |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) Sáb Mar 08 2014, 19:44 | |
| Refresco también este viejo post de Hugo para subir su medalla (por fin...) al medallero. La foto no es buena y carecemos de medidas pero creo que es la única de las pocas que hay en el foro que se corresponde con el Verdadero Retrato de esta Virgen, como puede confirmarse con el siguiente grabado de 1.725, aproximadamente la misma época de la medalla. Saludos. Enlace al catálogo de Patronas autonómicas: https://www.cruces-medallas.com/t9078-patrona-de-canarias-nuestra-senora-de-la-candelaria#55027 |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) | |
| |
|
| |
| N.S. de la Candelaria / S. Carlos Borromeo S. XVIII (MAM) | |
|