INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Figurada N.S. del Pilar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
nerva Oro
| | | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Figurada N.S. del Pilar Mar Sep 21 2010, 22:46 | |
| Un placer saludarte amigo Nerva, respecto a la figura de la Virgen no sé decirte mucho debido a la ausencia de atributos visibles y supongo que sin inscripcion en el reverso, salvo que es una Virgen con Niño coronada sobre pedestal con adornos vegetales. A ver si alguien reconoce la imagen y nos hecha un cable..
un abrazo Mn |
| | | nerva Oro
| Tema: Re: Figurada N.S. del Pilar Mar Sep 21 2010, 23:00 | |
| Hola Mn gracias por responder, un placer saludarte hace mucho que no nos vemos, esperemos que alguien nos ayude a la identificación. un afectuoso saludo de Nerva. |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Figurada N.S. del Pilar Mar Sep 21 2010, 23:05 | |
| _________________ |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Figurada N.S. del Pilar Mar Sep 21 2010, 23:35 | |
| ... Buena vista caro Pondus, efectivamente en la foto del reverso que antes no veía, parece que abajo hay restos de algo cilindrico que puede ser el pilar de la Pilarica.
un cordial saludo Mn |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Figurada N.S. del Pilar Miér Sep 22 2010, 01:38 | |
| Buenas noches amig@s: Estoy de acuerdo con vosotros, creo que se trata de la Pilarica. Me parece observar en el reverso de la figura que nos muestra Nerva, que debío portar el ojal para coser a las prendas de vestir, (o en su defecto imperdible, lo que haría que la datación de la pieza se acortara en el tiempo) De los tres modelos que adjunto, la de la derecha y la de la izquierda portan ojal en su reverso, la del centro debío utilizarse como medalla usandose el taladro superior a modo de pasa cadena o cordón, si bien tambien pudo llevar reasa a efectos de que quedase derecha sobre el cuello del devoto. Saludos |
| | | nerva Oro
| Tema: Gracias Miér Sep 22 2010, 21:03 | |
| Muchas gracias por las aclaraciones, efectivamente también me inclino por la pilarica. Un afectuoso saludo a este estupendo espacio con el que me identifico y comparto mis aficiones. Nerva. |
| | | traiano Miembro destacado
| Tema: Re: Figurada N.S. del Pilar Jue Sep 23 2010, 12:34 | |
| Preciosa medalla Nerva, no había visto ninguna parecida de plata. Por cierto, ¿Qué opinais sobre la data?¿Coetánea con la mostrada por Centauro? Me ha quedado curiosidad ... Saludos cordiales. |
| | | seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: Figurada N.S. del Pilar Sáb Nov 06 2010, 23:14 | |
| Permitirme exponer unas dudas que me merece esta virgen. La primera impresión que me ha dado al verla es la de una virgen germánica, no se si copia o no del XVIII. La sengunda es que es la primera vez que la veo y si bien es verdad que dudo al ver la parte inferior cilíndrica, una imagen de esa época debería representar a la virgen y al niño cogiéndose las vestiduras. Que os parece? Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Figurada N.S. del Pilar | |
| |
| | | | Figurada N.S. del Pilar | |
|