INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla de San Carlos Borromeo y Nuestra Señora de Loreto, siglo XVII. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pep Miembro destacado
| Tema: Medalla de San Carlos Borromeo y Nuestra Señora de Loreto, siglo XVII. Jue Sep 30 2010, 12:35 | |
| Esta se me resiste, ¿quizas San Carlos Borromeo?.
Última edición por pep el Jue Sep 30 2010, 13:24, editado 2 veces |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de San Carlos Borromeo y Nuestra Señora de Loreto, siglo XVII. Jue Sep 30 2010, 12:57 | |
| Hola Pep, si no lo hace alguien antes a ver si esta tarde la podemos identificar, que ando en la "mina" y tengo capado el servidor y no puedo ver las imágenes. un saludo Mn |
| | | Matteo69 Oro
| Tema: Re: Medalla de San Carlos Borromeo y Nuestra Señora de Loreto, siglo XVII. Jue Sep 30 2010, 13:15 | |
| Hola pep, por un lado es San Carlos Borromeo, en el otro lado, la Señora de Loreto, es muy probable que esta medalla se hace para la canonización de San Carlos se llevó a cabo en 1610. Saludos |
| | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla de San Carlos Borromeo y Nuestra Señora de Loreto, siglo XVII. Jue Sep 30 2010, 13:23 | |
| Completamente identificada, Mateo69, muchas gracias. Te he puesto una medalla de tu pais, a ver si puedes aportar algún dato sobre ella. Saludos. |
| | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla de San Carlos Borromeo y Nuestra Señora de Loreto, siglo XVII. Jue Sep 30 2010, 16:36 | |
| Mn, ¿ya saliste de la mina? Espero que sea de oro, que las de carbon y hierro son muy sucias. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de San Carlos Borromeo y Nuestra Señora de Loreto, siglo XVII. Jue Sep 30 2010, 17:35 | |
| Hola Pep, preciosa medalla De acuerdo con la catalalogación de Matteo 69, aunque en mi opinión la situaría quizás un poco más tarde de 1610, posiblemente en la segunda mitad del s. XVII. Hemos empezado a ver las medallas con asa vuelta y faldón , como la tuya, despues de 1625 como muy pronto. Tendríamos por lo tanto a la Virgen de Loreto con su habitual dalmática ( muy esquemática) sosteniendo al Niño en su brazo dcho. que sostiene con la izq. el ekumenikon , mientras bendice con la dcha. Coronados, nimbados, con dos ángeles orantes y debajo de un arco del que penden dos lámparas . Sobre San Carlos Borromeo, https://www.cruces-medallas.com/medallas-religiosas-en-general-f5/san-carlos-borromeo-nuestra-senora-de-loreto-t463.htm?highlight=san+carlos+borromeoSaludos cordiales P.D. Respecto a la actidud de los ángeles, me ciño a lo descrito por F. Grimaldi. |
| | | agustipo Platino
| Tema: parecida medalla Miér Ene 26 2011, 16:25 | |
| mi medalla es muy parecida a la tuya y comfirma que es de carlos b mide 15,4 mm pesa 0,81 g |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla de San Carlos Borromeo y Nuestra Señora de Loreto, siglo XVII. | |
| |
| | | | Medalla de San Carlos Borromeo y Nuestra Señora de Loreto, siglo XVII. | |
|