| Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
javieron Plata
| Tema: Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) Sáb Oct 02 2010, 14:15 | |
| Hola de nuevo a tod@s: Os dejo esta medalla de forma ochavada pero de ventana, con asa plana y layenda alrededor de la ventana, su parte trasera es totalmente lisa (de hí que no le haya hecho foto). Su peso es de 2,92 grs. y su medida 28 mm de alto con asa por 19 mm. En cuanto a la leyenda no se lee muy bien pues el materia debe ser como latón o algo así, yo creo leer n. s. DEL SAC RAR D TOLE. Que me podeís decir de esta medalla (advocación, data, leyendas, etc). Gracias de antemano y un saludo. |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) Sáb Oct 02 2010, 15:56 | |
| |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) Sáb Oct 02 2010, 16:59 | |
| El tipo de asa plana con esta morfología es rara y merece mención especial. Lástima lo del recorte posterior. |
|
| |
javieron Plata
| Tema: Re: Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) Sáb Oct 02 2010, 19:19 | |
| Gracias Mn y Julius,
A mi también me sonaba raro lo del asa de este tipo en una ochavada 'calada'. De todos modos si quereís más datos y fotos de esta medalla para una mejor identificación sólo teneís que decirlo.
Gracias y un saludo. |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) Sáb Oct 02 2010, 22:18 | |
| Hola javieron, No se me ocurre nada más que añadir a las excelentes aportaciones de Mn y Julius, pero te importaría poner el reverso. Muchas gracias |
|
| |
javieron Plata
| Tema: Re: Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) Lun Oct 11 2010, 16:16 | |
| Aqui esta el otro lado La medalla es muy blanda,casi se podria doblar con la mano ¿Podria ser de estaño o de bronce con mucho estaño????? Saludos Uploaded with ImageShack.us |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) Lun Oct 11 2010, 19:55 | |
| ... pues puede ser de estaño, y dicho con las debidas reservas, al carecer de reverso parece una copia del siglo pasado.
un cordial Mn |
|
| |
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) Jue Feb 13 2014, 22:30 | |
| Hola amigos refresco este tema adjuntando la imagen editada de esta medalla de javieron, con la idea de que definamos la datación, con la intención de subirla al medallero de PFV. En tema aparte pondré una similar en plata y con el asa de granada con la idea también de subirla almedallaro en cuanto acordemos la data. Personalmente la veo mas del s.XVII Saludos |
|
| |
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) Dom Feb 16 2014, 21:47 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) | |
| |
|
| |
| Medalla ochavada calada N.S. del Sagrario de Toledo (R.M PFV-Sagrario 6) | |
|