Hola amigos,
Creo que Julius ha dado con la piedra de san Jerónimo. Comparto su apreciación
A pesar de que pueda parecernos raro la presencia de las dos advocaciones juntas : San Francisco y san Jerónimo, creo que la razón hay que buscarla en la devoción del Papa Sixto V, franciscano, por ambos santos.
El Papa franciscano Sixto V, durante su papado (1585-1590), mandó acuñar una moneda - " baiocco"- en cuyo reverso figuraban san Jerónimo arrodillado hacia la dcha. y debajo el león rampante ( arma Peretti ). Al mismo tiempo que propagó la figura de san Francisco de Asís en varias de sus monedas y medallas, como no podía ser de otro modo, al pertenecer a la Orden franciscana.
Por otro lado, hemos visto en el cuadro de medallas devocionales de Sixto V ( estudio no finalizado), la existencia de medallas pezueladas con la efigie del
Papa / S. Francisco ( medallas aportadas por Julius ) y otra con la efigie del
Papa / san Jerónimo ( ver medalla aportada por Ceitil) Por tanto es lógico suponer que la Orden franciscana mandara abrir una medalla con las advocaciones más preciadas de su Papa, bien durante su papado, bien algo después, pero por iconografía pensamos que a finales del s. XVI.
Medalla Ceitil- Baiocco- Medalla Hugo