INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
hugo Platino
| Tema: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII Mar Oct 12 2010, 00:48 | |
| olaa me gustaria que me identificasen esta medalla mide 3 cm mAS o menos..saludos [img] [/img][img] [/img] |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII Mar Oct 12 2010, 01:41 | |
| ... pues ya que nadie se tira al barro comentar que esta perjudicada medalla con el asa perdida está dedicada en el anv. a los jesuítas S. Ignacio de Loyola y S. Francisco Javier sobre el exergo ROMA y en reverso Sta Teresa S. Isidro Labrador y S. Felipe Neri sobre el exergo S T S I S F. Estos Santos fueron canonizados en 1622, motivo probable de emision de esta medalla, dicho por morfología, arte e iconografía de la pieza.
un cordial Mn |
| | | hugo Platino
| Tema: Re: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII Mar Oct 12 2010, 01:46 | |
| muchas gracias mn!!pero que significa el exergo de reverso??saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII Mar Oct 12 2010, 01:58 | |
| ... no veo que haya escrito "exergo de reverso", pero en todo caso el exergo es la parte inferior del campo de la medalla, separado por una línea horizontal y suele estar en el reverso, pero en este caso figura en ambas caras.
saludos Mn |
| | | hugo Platino
| Tema: Re: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII Mar Oct 12 2010, 02:04 | |
| siii pero lo que quiero saber lo que significa no es donde pone roma sino las otras letras....saludos |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII Mar Oct 12 2010, 02:09 | |
| Hola: Adjuntamos ficha de medalla con el mismo aspecto figurativo e iconográfico ( incluso el taladro devocional para que sea igualita con su exergo y todo) Saludos |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII Mar Oct 12 2010, 02:15 | |
| Cada día me asombras amigo Centauro , ya tenias la ficha preparada o es la misma medalla . Estas hecho un hacha. Abrazos y buen trabajo _________________ |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII Mar Oct 12 2010, 13:05 | |
| Pues sí...Rápido como el rayo, Centauro. Parece la misma medalla más limpia, jeje. Pero estoy con MN, en que noes del XVIII, sinó XVII Y creo que lo que pregunta Hugo es el significado del exergo STSISF, que son las iniciales de los tres santos que aparecen. ¿aclarado Hugo? |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII Mar Oct 12 2010, 14:01 | |
| - hugo escribió:
- siii pero lo que quiero saber lo que significa no es donde pone roma sino las otras letras....saludos
.. perdona Hugo, preguntabas bien pero entendí mal, las iniciales del exergo STSISF corresponden a Santa Teresa [de Jesus) San Isidro(Labrador) San Felipe (Neri). Y estupenda y milagrosa ficha hermano Centauro, pero creo que la morfologia de la pieza corresponde al tipo circular o redondo del 2º cuarto del XVII. un cordial Mn |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII Mar Oct 12 2010, 21:07 | |
| Gracias maestro Julius y maestro MN: datación que inmediatamente será corregida del archivo para no confundir a generaciones venideras Un abrazo |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII Miér Oct 13 2010, 18:38 | |
| Hola Hugo y amigos, Otra medalla que se me había pasado, pero qué demonios estaba haciendo ayer ? Interesante medalla, el antes con su encanto y el después para poder ver leyendas y grabados. S. XVII saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII | |
| |
| | | | S. Ignacio y San Francisco J. / S Teresa, S. Isidro y S Felipe Neri S. XVII | |
|