INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pep Miembro destacado
| | | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) Miér Oct 13 2010, 22:07 | |
| Qué bonita, Pep !!!! Medalla pezuelada, con asa coplanar, representando a Ntra Sra de Montserrat con el Niño serrando a dcha, que creo ssería más antigua. Otro dato curioso es la ausencia de la letra T ( Montserrat ) y no MONSERAT. Reverso, Inmaculada Concepción, franciscana, estante con las manos juntas sobre el pecho, coronada; envuelta en sol, sobre creciente lunar con los picos hacia arriba. Con cordón franciscano a la redonda. Morfologicamente pertenece al grupo de las de ff. s. XVI-pp s. XVII. Destacar que el monje Fouquet, realizó en su ermita de Montserrat, copias en plomo de similar iconografía, hasta el último tercio del s. XVII saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) Miér Oct 13 2010, 22:37 | |
| ... coincido con Tesayma en la clasificacion y el elogio, es pieza curiosa, que si no tienes inconveniente la incluiremos en una clasificacion de medallas de este tipo.
un cordial Mn |
| | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) Miér Oct 13 2010, 23:13 | |
| No hay inconveniente, Mn, creo que tengo alguna mas de semejante, ya la buscaré. Gracias a los dos por vuestros comentarios, y por vuestra gran sabiduria. |
| | | seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) Mar Oct 26 2010, 20:53 | |
| - pep escribió:
- No hay inconveniente, Mn, creo que tengo alguna mas de semejante, ya la buscaré.
Gracias a los dos por vuestros comentarios, y por vuestra gran sabiduria. Es preciosa y rara ya que, normalmente se representa con San Benito y no con la Inmaculada. Por mis conocimientos la dataría a finales del XVII continuando con el modelo del XVI. Saludos |
| | | rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) Miér Oct 27 2010, 19:15 | |
| Hola, - seiseno escribió:
Es preciosa y rara ya que, normalmente se representa con San Benito y no con la Inmaculada.
Quizá, no es tan simple : Bonne soirée Patrick |
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) Jue Oct 28 2010, 18:37 | |
| - rgude escribió:
- Hola,
- seiseno escribió:
Es preciosa y rara ya que, normalmente se representa con San Benito y no con la Inmaculada.
Quizá, no es tan simple :
Bonne soirée
Patrick Muy buenos ejemplares, si señor. Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) Jue Oct 28 2010, 21:36 | |
| - seiseno escribió:
Es preciosa y rara ya que, normalmente se representa con San Benito y no con la Inmaculada. Por mis conocimientos la dataría a finales del XVII continuando con el modelo del XVI.Saludos Hola seiseno, Me ha dado la impresión que conoces bien las medallas Montserratinas. Me interesa mucho conocer en qué te fundamentas para pensar que es del s. XVII . Mil gracias. ( ya conozco los artículos de Buch i Parera , A.M. Balaguer i Foraster ) Un abrazo |
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) Lun Nov 01 2010, 19:47 | |
| - tesayma escribió:
- seiseno escribió:
Es preciosa y rara ya que, normalmente se representa con San Benito y no con la Inmaculada. Por mis conocimientos la dataría a finales del XVII continuando con el modelo del XVI.Saludos Hola seiseno, Me ha dado la impresión que conoces bien las medallas Montserratinas. Me interesa mucho conocer en qué te fundamentas para pensar que es del s. XVII . Mil gracias.
( ya conozco los artículos de Buch i Parera , A.M. Balaguer i Foraster )
Un abrazo
Hola tesayma, Además de entusiasmarme las medallas religiosas en general, las monserratinas son algo especial para mi. Desde hace mucho tiempo colecciono y he conversado en numerosas ocasiones con algunos de los que me has citado, incluso he tenido la gran suerte de ver la colección de alguno de ellos. Saludos |
| | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) Lun Nov 01 2010, 20:26 | |
| Bonitos e interesantes los ejemplares mostrados. Seiseno, yo de estas de la Inmaculada quizas es de las que he podido observar mas, aunque tampoco es que haya visto muchas de plomo de Montserrat. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) Lun Nov 01 2010, 21:23 | |
| Muchas gracias seiseno. Me alegra que conozcas bien el tema, así será más interesante el intercambio de opiniones y aprenderemos más. Por cierto, se me olvidó comentar dentro de la bibliografía montserratina, la obra de M. Crusafont i Sabater " Les medalles commemoratives dels països catalans", en la que incluye algunas montserratinas fechadas. Fins aviat !
|
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) Mar Nov 02 2010, 21:27 | |
| - tesayma escribió:
- Muchas gracias seiseno. Me alegra que conozcas bien el tema, así será más interesante el intercambio de opiniones y aprenderemos más.
Por cierto, se me olvidó comentar dentro de la bibliografía montserratina, la obra de M. Crusafont i Sabater " Les medalles commemoratives dels països catalans", en la que incluye algunas montserratinas fechadas. Fins aviat !
Gracias tesayma pero mas que conocedor soy apasionado, de todos modos, me gustará mucho poder ayudar en lo posible a recomponer estos trocitos de historia que son las medallas. Salutacions |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) | |
| |
| | | | Medalla pezuelada de Montserrat / Inmaculada del XVI. (R.M. Pe Montserrat 3) | |
|