INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Ntra. Sra. de la Seo de Xátiva (Valencia) / S. Jerónimo (RM SXVII-P9) (MAM) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Ntra. Sra. de la Seo de Xátiva (Valencia) / S. Jerónimo (RM SXVII-P9) (MAM) Mar Mar 03 2009, 18:13 | |
| Veamos, otra ... Santa Madre ASEV SEDIS XATI VEN O(RA) P (RO) N(OBIS san hieronimus ora pro nobis Muchos saludos para [email=//tod@s]tod@s[/email]
Última edición por tesayma el Lun Feb 10 2014, 20:07, editado 1 vez |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ntra. Sra. de la Seo de Xátiva (Valencia) / S. Jerónimo (RM SXVII-P9) (MAM) Miér Mar 04 2009, 12:12 | |
| Hola Tesayma, creo que el anverso se refiere a Nª Sª de la Seu/Seo de Xátiva en Valencia y el reverso como ya se vé al penitente impenitente S. Jerónimo. A ver si esatamos de acuerdo y elevamos ficha... un cordial Mn |
| | | pesulano Miembro destacado
| Tema: Re: Ntra. Sra. de la Seo de Xátiva (Valencia) / S. Jerónimo (RM SXVII-P9) (MAM) Miér Mar 04 2009, 15:26 | |
| Hola: Creo que, tal como dice Mn, se trata de la Virgen de la Seo de Xátiva. Tal vez la leyenda del anverso sea: S[ANCTA] M[ARIA] A SEV SEDIS XATIVEN[SIS] O[RA] P[RO] N[OBIS], Santa María de la Seo de Xátiva, ruega por nosotros. Saludos, |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ntra. Sra. de la Seo de Xátiva (Valencia) / S. Jerónimo (RM SXVII-P9) (MAM) Jue Mar 05 2009, 11:39 | |
| Adjunto y subo la ficha, si veis algo rrraro ya sabeis... saludos Mn
Medalla tipo SXVII-Px
- Morfologia: Ochavada -Advocación: Nª Sª de la Sede de Xátiva (Valencia) / S. Jerónimo
- Anverso: Virgen de la Sede de Xativa de cuerpo entero con niño a la izq. los dos con corona globular con halo radiante y tres lirios en la mano dcha. con leyenda S[ANCTA] M[ARIA] A SEV SEDIS XATIVEN[SIS] O[RA] P[RO] N[OBIS], -Santa María de la Seo de Xátiva, ruega por nosotros-. - Exergo : ROMA - Reverso: San Jerónimo penitente,medio busto dcha, con la piedra del sacrificio en su mano, nimbado y la trompeta con leyenda S HYERONIME O[RA] P[RO] N[OBIS], - Exergo :
- Orden emisora: Jerónimos - Material: bronce - Tamaño: - - Tipo de asa : vuelta - Tipo de borde: listel simple - Fábrica: Fundida - Datacion: s. XVIII
- Comentario: |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| | | | saetabis Hierro
| Tema: Nª Sª de la Sede de Xátiva (Valencia) Dom Feb 09 2014, 05:10 | |
| Hola! Soy nuevo en el foro y precisamente colecciono medallas de esta advocación, la Virgen de la Seo de Játiva. No puedo ver las imágenes de la medalla. Si estuviera a la venta esta medalla o alguna de la misma virgen avísenme. De lo contrario, les agradecería que me pasaran alguna fotografía para tenerla fichada. Gracias! |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ntra. Sra. de la Seo de Xátiva (Valencia) / S. Jerónimo (RM SXVII-P9) (MAM) Dom Feb 09 2014, 10:49 | |
| - saetabis escribió:
- Hola! Soy nuevo en el foro y precisamente colecciono medallas de esta advocación, la Virgen de la Seo de Játiva. No puedo ver las imágenes de la medalla.
Si estuviera a la venta esta medalla o alguna de la misma virgen avísenme. De lo contrario, les agradecería que me pasaran alguna fotografía para tenerla fichada. Gracias! Hola saetabis, nuestro portal no está dedicado a la compra-venta, sólo nos mueve la divulgación altruista de los conocimientos que hemos ido y vamos adquiriendo. Volveré a subir las fotos, en cuanto me sea posible. La medalla formaba parte de una colección que tuve la oportunidad de estudiar y mostrar en el foro en nuestros inicios. saludos cordiales tesayma |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ntra. Sra. de la Seo de Xátiva (Valencia) / S. Jerónimo (RM SXVII-P9) (MAM) Dom Feb 09 2014, 15:05 | |
| Con la venia de Tesayma, ya he repuesto la foto Saludos |
| | | saetabis Hierro
| Tema: Re: Ntra. Sra. de la Seo de Xátiva (Valencia) / S. Jerónimo (RM SXVII-P9) (MAM) Dom Feb 09 2014, 16:47 | |
| Muchísimas gracias por la rapidez tesayma y julius!
Esta medalla la tenía catalogada pero con una Santa Bárbara arrodillada en el reverso. Está bastante bien conservada en cuanto al dibujo y el relieve, con los desgastes por el uso propios de su antigüedad (Es del S. XVIII).
Aunque no sea sitio de compra y venta, ya sabéis que estoy interesado en ellas, por si saliera alguna (Todos tenemos una advocación preferida). Al igual que si buscáis alguna en especial y os puedo ayudar..a vuestra disposición!
Un saludo a todos! Saetabis |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ntra. Sra. de la Seo de Xátiva (Valencia) / S. Jerónimo (RM SXVII-P9) (MAM) | |
| |
| | | | Ntra. Sra. de la Seo de Xátiva (Valencia) / S. Jerónimo (RM SXVII-P9) (MAM) | |
|