Buenas noches amig@s: ha sido un acierto crear este nuevo apartado para medallas del siglo XX
Si me lo permitís, me gustaría abrir el medallero del siglo XX con una medalla curiosa y con mucha documentación sobre su origen y el por que de la misma. Por el prestigioso ensayador y por por el fundador de La Obra de las Tres Marias, Beato Manuel Gonzalez
Medalla firmada por ensayador BARTOLOMÉ MAURA Y MONTANER (1842-1926)
Tipo: hornada (creo que se le da este nombre porque recuerda a las hornacinas que contienen imagenes de santos; si no es así modificamos el término sin problemas)
Material: aluminio
Dimensiones: 55x30 mm.
Dedicada a la Obra del cuidado de los calvarios y sagrarios abandonados: fundada por el beato Manuel Gonzalez Garcia .El 4 de Marzo de 1910 funda la Obra de las Tres Marías y discípulos de San Juan de los Sagrarios Calvarios ;extendida por varios países de América y Europa.
Datación: antes de 1.926
Anverso: Calvario con Cristo crucificado como figura central. Maria madre de Jesús , María Magdalena y San Juan Evangelista. Leyenda: "OBRA DE LAS TRES MARIAS Y DISCIPULOS DE JUAN"
Anverso: Sagrario. Leyenda: "SAGRARIOS CALVARIOS"
Nota: existen al menos tres variantes de esta medalla: 1ª firmada por Montaner, la 2ª firmada por e.Ausio, y la 3ª no contiene firma ninguna
Saludos