INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla Jubileo 1600 Puerta Santa/Santa faz (SXVII-O96) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Medalla Jubileo 1600 Puerta Santa/Santa faz (SXVII-O96) Dom Nov 21 2010, 20:25 | |
| Buenas noches , os pongo por fin la medalla jubilar de 1600. Perdonad por las fotos, espero algún día montar el " tingladillo fotográfico " tipo juliano Espero te sirva para el trabajo tesayma, como puedes ver he empezado a incluir la nueva terminología. - Morfologia: Ovalada - Advocación : Medalla Jubileo de 1600 - Anverso: Escena de la apertura de la Puerta Santa representada como templum romano de dos columnas ,coronada por una luneta circular (arco) rematado con una cruz. En el interior el Papa procede a la apertura con el martillo de oro acompañado de otro personaje. Leyenda: PORTA . CELI . PERME. APERTA . B.P.I. En exergo .1600. - Reverso: Santa Faz rematada por cruz, a ambos lados de la misma bustos afrontados de San Pedro y San Pablo. En exergo . Roma . - Orden emisora: - - Material: bronce - Tamaño: 20 x 15 mm. - Peso: 1,5 gr. - Tipo de Asa: vuelta - Tipo de borde: listel simple - Fábrica: fundida - Datacion: s. XVII Saludos
Última edición por Conubaria el Dom Nov 21 2010, 22:13, editado 1 vez |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Medalla Jubileo 1600 Puerta Santa/Santa faz (SXVII-O96) Dom Nov 21 2010, 20:40 | |
| Hola Conubaria y amig@s:
La imagen es estupenda y no digamos de la medalla y su ficha.
Estoy seguro que a nuestra ilustre Tesayma le va a encantar.
Es una extraordinaria medalla: enhorabuena
Saludos |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Jubileo 1600 Puerta Santa/Santa faz (SXVII-O96) Dom Nov 21 2010, 20:46 | |
| Buena pieza, Conubaria. Muy interesante por la fecha. ¿crees que tenía pezuelos originalmente? Saludos |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Jubileo 1600 Puerta Santa/Santa faz (SXVII-O96) Dom Nov 21 2010, 20:57 | |
| La medalla julius es muy fina, y estoy seguro que no tenía pezuelos.
Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Jubileo 1600 Puerta Santa/Santa faz (SXVII-O96) Dom Nov 21 2010, 22:09 | |
| Hola amigos, pues es realmente muy bonita, y además con la Santa Faz , que ya sabemos que era una reliquia muy venerada por los peregrinos que iban a Roma. Gracias por la simbología de la Puerta Santa con el templum de las dos columna. Me alegra que adoptes la nueva terminología- quien mejor que tú para valorarlo- De todos modos, no es absolutamente mía, como ya dije, se lo debo a la lectura de Patrignani. Respecto a la pregunta de Julius, en mi opinión es muy posible que inicialmente tuviera pezuelos, en este Año de 1600, todas las que hemos visto los llevaban, pero, nunca se sabe ... Muchas gracias, la incluiremos en el trabajillo. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Jubileo 1600 Puerta Santa/Santa faz (SXVII-O96) Lun Nov 22 2010, 14:33 | |
| Hola amigos, me alegro de saludaros de nuevo y me uno al elogio de la ficha y medalla, que tambien pienso que debió tener pezuelos en origen. Esto dicho porque todas las medallas de este jubileo de 1600 que tenemos en archivo los llevan, aparte parece que la falta o bocado de la parte inferior puede haberse producido por la rotura del pezuelo correspondiente. La subiremos al medallero y al apartado de medallas fechadas en breve. un cordial Mn |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Jubileo 1600 Puerta Santa/Santa faz (SXVII-O96) Lun Nov 22 2010, 14:47 | |
| Hola Mn, me alegro de verte de nuevo por aquí , espero hayas tenido un buen y fructífero viaje. El bocado.... también pensé en la rotura del pezuelo, pero en los lados no se aprecia ninguna señal de rotura de posibles pezuelos, pero.....¿ Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Jubileo 1600 Puerta Santa/Santa faz (SXVII-O96) | |
| |
| | | | Medalla Jubileo 1600 Puerta Santa/Santa faz (SXVII-O96) | |
|