INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Montserrat (sin imagen) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
seiseno Miembro destacado
| Tema: Montserrat (sin imagen) Dom Dic 05 2010, 15:40 | |
| Hola amigos. Haber que os parece esta medalla de Montserrat, es en plata y me han explicado que solían colgarlo del cinturón, desconozco si esto último es o no es cierto. |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Montserrat (sin imagen) Dom Dic 05 2010, 16:22 | |
| Interesante pieza amigo Seiseno
Lo que queda claro es que lo que hace de , digamos llavero, para el cinturon es de ff del XIX - pp del XX , el tipo de cierre y cadena asi lo demuestran. La medalla es más antigua y estaria encuadrada dentro de la segunda mitad del XVIII , afinando , finales del XVIII.
Saludos _________________ |
| | | seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: Montserrat (sin imagen) Dom Dic 05 2010, 21:45 | |
| Gracias amigo PONDUS, coincido contigo. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Montserrat (sin imagen) Dom Dic 05 2010, 22:01 | |
| ... Qué pieza tan original ! ,seiseno. Desconocía este modelo. Y cómo se supone que funcionaba ?
saludos |
| Tema: Re: Montserrat (sin imagen) Lun Dic 06 2010, 22:51 | |
| Hola amigos, según la explicación que me dieron se supone que se lo enganchaban al cordón o cinturón del hábito. Eso me explicaron pero realmente creo que el señor no tenía demasida idea. Lo que si os puedo decir es que la medalla no es demasiado común encontrarla en plata.
Saludos |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Montserrat (sin imagen) Mar Dic 07 2010, 00:00 | |
| Muy curioso el artefacto. Y ciertamente son raras de ver las medallas del XVII y XVIII en plata. Por eso Seiseno, quizá deberías, además, tomar alguna foto sólo de la medalla, con sus datos y tal, a fin de tenerla clasificada. Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Montserrat (sin imagen) Mar Dic 07 2010, 09:55 | |
| ... Coincido con Julius, en que sería interesante mostrar ,además, la medalla unitariamente. Y es muy cierto que son raras las medallas de Montserrat en plata, por otro lado muy apreciadas por los coleccionistas.
Sin embargo, me parece interesante considerar esta sistema portativo de las medallas y no desestimarlo. Analizándola en mayor profundidad, vemos que tiene cierta similitud con los decenarios de rosario, por cuánto la medalla cuelga de una cuenta grande de rosario del tipo "Paternoster" ( padrenuestro) . La cadena doble y resistente (de diseño similar a las aplicadas a las cortinas de metálicas ) está formado por 12 - o son 13- eslabones (puede que tenga o no algún significado) y finalmente la reasa -abierta también podría servir para pasarla por alguno de los orificios del cinturón del hábito benedictino o del cinturón de la vestimenta de cualquier devoto. Otra consideración sería pensar en el aprovechamiento de un resto de un rosario. A ver si algún día vemos algo parecido para completar el estudio.
saludos
|
| Tema: Re: Montserrat (sin imagen) Mar Dic 07 2010, 22:34 | |
| Hola a todos. A partir de ahora intentaré pasar mas datos de las medallas con el fin de poder clasificarlas mejor. En cuanto a la hipótesis de Tesayma no se puede desestimar, de hecho, cuando vi la medalla pensé que era un decenario hasta que lo pude tener en mis manos.
Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Montserrat (sin imagen) | |
| |
| | | | Montserrat (sin imagen) | |
|