INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Redemptor Mundi / San Venancio de Camerino | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Redemptor Mundi / San Venancio de Camerino Sáb Ene 08, 2011 7:58 pm | |
| Hola a todos os pongo esta medalla para que la comentéis. En el anverso la icono me recuerda a la del Gran Poder de Sevilla, aunque este lleva la cruz sobre su hombro izdo.; en el reverso San Venancio con una icono ya clásica y vista en el foro. Son muchas las medallas de Cristo Salvador vistas en el foro, pero esta de Cristo Redentor con la escena de la pasión camino del calvario no la había visto antes. -Advocacion : Cristo Redentor del Mundo / San Venancio - Morfologia: Poligonal u ochavada - Anverso: Cristo, de cuerpo entero, a la izquierda, camino del calvario, con la cruz a cuestas sobre su hombro derecho. Viste túnica y porta halo radiado y corona de espinas. Leyenda : REDEMPT[OR].MUNDI - Reverso: San Venancio de Camerino de cuero entero, con halo , en escorzo a la izquierda, semigenuflexo; viste indumentaria militar y porta estandarte en la mano izquierda. Leyenda : S[AN].VENANTIVS M[ARTIR].DE.CAM[ERINO]. - Oden emisora: - - Material: Bronce - Tamaño: 25x21 m.m - Peso: 8,5 gr. - Tipo de asa : vuelta y robusta. - Tipo de borde: listel doble - Fábrica: fundida - Datacion: s. XVIII - Comentario: Saludos
Última edición por Conubaria el Dom Dic 11, 2011 9:07 am, editado 3 veces |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Redemptor Mundi / San Venancio de Camerino Sáb Ene 08, 2011 8:37 pm | |
| Por mi parte, poco que añadir, salvo que tiene mi voto para ser, desde el comienzo del año 2011 de las medallas expuestas, candidata a pieza del mes.
Es preciosa en todos los sentidos: iconografía, relieves, patina....
Deberías intentar, si tienes medios visuales,buscar alguna marca de autoría, apuesto que algo verás ( es solo una sensación)
Un abrazo |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Redemptor Mundi / San Venancio de Camerino Sáb Ene 08, 2011 8:49 pm | |
| Extraordinaria y preciosa esta medalla. Tiene razon Centauro en que la medalla tiene un arte que podria ser de autor. A ver si tiene marca. Supongo que la pátina es blanda y no admite más limpieza. Es una pena. Saludos Conubaria |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Redemptor Mundi / San Venancio de Camerino Sáb Ene 08, 2011 8:54 pm | |
| Muchas gracias Centauro y Julius, efectivamente la pátina blanda y fácilmente desprendible no admite mas limpieza. Buscaré con el cuentahilos por si hay marca de autoría.
Saludos |
| Tema: Re: Redemptor Mundi / San Venancio de Camerino Sáb Ene 08, 2011 11:14 pm | |
| Hola, con el cuentahilos en mano no logro apreciar marca de autoría. Si hay algo entre la R de REDEMPTOR y Jesús que no se si es un artefacto de la pátina o es un objeto o tal vez mongrama?. Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Redemptor Mundi / San Venancio de Camerino Sáb Ene 08, 2011 11:28 pm | |
| - Conubaria escribió:
- Hola, con el cuentahilos en mano no logro apreciar marca de autoría. Si hay algo entre la R de REDEMPTOR y Jesús que no se si es un artefacto de la pátina o es un objeto o tal vez mongrama?.
... creo que el fondo es un paisaje del MUNDO que redime Cristo y el objeto creo que es un árbol parecido del otro lado del Cristo... creo. La subiremos en breve al medallero Saludos Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Redemptor Mundi / San Venancio de Camerino Dom Ene 09, 2011 2:02 pm | |
| ¡ Una preciosidad ! , Conubaria. En el Campionario Hamerani no hay ninguna con esta iconografía. Por otra parte , también creo que se trata de un complemento colocado para dar profundidad al paisaje. De todos modos es una medalla que no se olvida facilmente y por tanto si sale algo lo comunicaremos.
Un abrazo y muchísimas gracias por mostrarla.
P.D. La idea de la Pieza del mes, propuesta por Mn, creo que no ha sido todavía anunciada. A ver si los de arriba nos lo comunican o bien Mn nos da más detalles. |
| Tema: Re: Redemptor Mundi / San Venancio de Camerino Dom Ene 09, 2011 2:17 pm | |
| Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Buena idea la del amigo centuro, podríamos poner, quizás en la columna de la izda, una foto con la pieza del mes, cuyos criterios quedarían por definir, votación popular ,del jefe, subjefes . La pieza del mes en curso, sería la del mes anterior, pues hasta que no acabe el mes no sabríamos y no conoceríamos que medallas van a salir. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Redemptor Mundi / San Venancio de Camerino | |
| |
| | | | Redemptor Mundi / San Venancio de Camerino | |
|