| Para identificar. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
seiseno Miembro destacado
| Tema: Para identificar. Dom Ene 16 2011, 22:33 | |
| Hola amigos, os paso esta medalla para ver alguno de vosotros la identificais. Es bronce y hace 45 mm de alto. Saludos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Para identificar. Dom Ene 16 2011, 22:40 | |
| Es magnifica.
A ver si puedes insertar el reverso.
Saluddos _________________ |
|
| |
sonakay Oro
| Tema: Re: Para identificar. Dom Ene 16 2011, 23:49 | |
| Hola a todos,
Tengo una igual que compré en Barcelona, pero he visto alguna a la venta en ebay Francia. En tiempos ví en internet (he intentado sin éxito encontrar la pagina) una igual y y daban nombre a la Virgen (advocacion local francesa o belga no recuerdo). Amigo Seiseno ¿de donde es la tuya? Un saludo |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Para identificar. Lun Ene 17 2011, 00:13 | |
| es posible sea del XVIII? o anterior quizas.
Saludos _________________ |
|
| |
seiseno Miembro destacado
| Tema: Reverso Lun Ene 17 2011, 18:48 | |
| Aquí coloco el reverso, parece ser que ayer me falló. No se muy bien de donde procede ya que fue un regalo, intentaré informarme. Saludos |
|
| |
rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Para identificar. Lun Ene 17 2011, 19:44 | |
| Buenas noches, Compré la mía en Francia, pero no sé cuál es su advocación. Al reverso se puede observar un leve desfase de las válvulas del molde de fundición. Medidas: 40x14 mm P:6,4 gr Bonsoir Patrick |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Para identificar. Mar Ene 18 2011, 01:56 | |
| Podría ser una buena candidata la Virgen de la Barca, de Muxía, en el final del Camino de Santiago. Además de la pequeña barca, cuadran la posición del niño y el cetro, que en la de Seiseno está partido. Saludos |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Para identificar. Mar Ene 18 2011, 10:23 | |
| ... La opción de Julius me parece acertada, ya que la Virgen reposa sobre una " barca". En Italia existe una Madonna dei Miracoli o della Barca en Tramuntola. La iconografía es muy parecida, aunque el Niño está a la dcha.
saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Para identificar. Mar Ene 18 2011, 12:16 | |
| Hola amigos, en el me reverso parece ver el triángulo invertido de una capucha franciscana y por delante lirios? y Niño, atributos parecidos a la figuritas de S. Antonio que tanto abundan... tal vez sea un aprovechamiento de moldes de S. Antonio con la figura de una virgen indeterminada añadiendole el creciente a los pies, esto dicho con todas las reservas y por decir algo...
un cordial Mn
|
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Para identificar. Miér Ene 19 2011, 00:32 | |
| Sigo apostando por Muxia. Indudablemente lo de abajo es una barca. Coinciden postura, niño, cetro y hasta la forma de la corona. Se encuentra en el camino de Santiago siendo visita recomendada, por lo que la medalla pudo viajar a Europa. Otras Virgenes barqueras, aparte de la comentada por Tesayma: ND de Boulogne Sur Mer y Virgen de la Barca de Navia, pero no coincide la posicion del Niño. Saludos |
|
| |
rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Para identificar. Miér Ene 19 2011, 09:58 | |
| una luna creciente o una barca? |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Para identificar. Miér Ene 19 2011, 10:57 | |
| Gracias Patrick por tan bellas imágenes. Lo que vemos en el reverso es la disposición de los largos cabellos de la Virgen. Y si nos fijamos bien -cosa que no hice-en la primera imagen se aprecia bien el creciente con sus picos recortados. Me confundió la segunda imagen en la que no se han recortado los vértices y al unirlos parece una barca. Alberto Durero:a/ Virgen con Niño sobre creciente, no fechado. b/ Virgen con Niño sobre creciente y corona de estrellas, 1508. c/ Virgen con Niño sobre creciente con corona de estrellas y cetro, 1516.( 18) Las aplicaciones más consistentes de la imagen de la mulier amicta sole antes del s. XVI se encuentra en la fórmula iconográfica desarrollada por los Dominicos: la " Virgen del Rosario". Virgen con Niño sobre creciente lunar : Limburgo, S. XV / Malinas 1520 Creo que se trata de una representación de la Virgen del Rosario. saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Para identificar. | |
| |
|
| |
| Para identificar. | |
|