| Fragmento insignia Virgen de Sopetrán | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
seiseno Miembro destacado
| Tema: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Lun Ene 24 2011, 22:25 | |
| Amigos, os adjunto una nueva foto de otra insignia, es de plomo y sus medidas son 20 mm x 25 mm. Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Lun Ene 24 2011, 23:20 | |
| ... ya me gustaría que todos los trabajos fueran así Un interesante fragmento de insignia de peregrino, si señor!... por el texto visible TRAN puede se procedente de Saint-Bertrand de Comminges , sito en la vertiente francesa de los Pirineos, antiguo lugar de paso de la ruta jacobea, con una notable catedral dedicada a Sta María. http://es.wikipedia.org/wiki/Saint-Bertrand-de-Comminges Creo que el estilo de la epigrafía y la morfología de la pieza debe ser anterior al s. XV. Seguiremos con ello a ver si encontramos un paralelo completo. un cordial saludo Mn |
|
| |
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Mar Ene 25 2011, 23:08 | |
| Gracias Mn, son los que más me gustan y de los que menos veo. Coincido contigo en que parece anterior. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Jue Feb 03 2011, 22:24 | |
| Hola amigos. No habeis podido realizar ninguna hipótesis sobre esta insignia? Saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Vie Feb 04 2011, 00:56 | |
| ... pues servidor ha revuelto Roma con Santiago sin resultado, al menos de momento. Suele pasar que con el paso del tiempo encontremos algo que nos ayude a identificar la procedencia de este intrigante fragmento de insignia de peregrinacion.
un saludo Mn |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Vie Feb 04 2011, 01:11 | |
| Interesante pieza Seiseno , a la que no he tenido tiempo de estudiar y que seguro que entre tod@s sacamos alguna conclusión. Asi a voz de pronto y para comenzar a desentrañar el tema , me parece observar una segunda cara a la derecha. Esta segunda cara parece llevar un halo aureola que me hace pensar en... , hay que estudiarlo y ando algo espeso. Estoy con Mn que el tipo de epigrafía , bien se puede ajustar al XV o anterior , tema a estudiar. A ver los compañer@s que ven ...
Saludos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Mar Feb 21 2012, 20:26 | |
| Buenas Tardes
Amigo Seiseno , sale la famosa aspa en la Imagen . La hemos perdido. Si la podrias poner en el post de contestación , la volvere a insertar.
Gracias,
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Jue Feb 23 2012, 21:27 | |
| Amigos, vuelvo a adjuntar una foto. Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Jue Feb 23 2012, 22:13 | |
| Gracias Seiseno , ya esta colocada.
Saludos |
|
| |
Avelino Miembro destacado
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Vie Feb 24 2012, 00:57 | |
| Hola amig@s
Es la Virgen de Sopetrán. El trozo que nos muestra seiseno coincide perfectamente con una completa que yo tengo. |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Vie Feb 24 2012, 02:20 | |
| - Avelino escribió:
- Hola amig@s
Es la Virgen de Sopetrán. El trozo que nos muestra seiseno coincide perfectamente con una completa que yo tengo. estimado Avelino, me embarga la duda con esto que comentas, ¿puedes poner una imagen de tu insignia?. un cordial saludo Mn |
|
| |
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Sáb Feb 25 2012, 00:42 | |
| Confío en que se te despeje la duda. Mide: 35x30-23 mm. Pesa: 6,18 gr. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Sáb Feb 25 2012, 01:51 | |
| - Avelino escribió:
- Confío en que se te despeje la duda.
Ya lo creo que despeja dudas ... y alegra el ojo Efectivamente parecen de la misma procedencia. - Mn escribió:
- ... Suele pasar que con el paso del tiempo encontremos algo que nos ayude a identificar la procedencia de este intrigante fragmento de insignia de peregrinacion.
un saludo Mn Supongo corresponden al Mº de Sopetran en Guadalajara y si esto es así, es la insignia de este tipo capilla mas meridional que conozco. muchas gracias por mostrarla y un cordial saludo Mn |
|
| |
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Sáb Feb 25 2012, 02:45 | |
| ............muriendo y aprendiendo |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Sáb Feb 25 2012, 10:22 | |
| - Avelino escribió:
- Hola amig@s
Es la Virgen de Sopetrán. El trozo que nos muestra seiseno coincide perfectamente con una completa que yo tengo. Impresionante , amigo Avelino, tanto por la belleza y estado de conservación de tu pieza como por la identificación del fragmento de seiseno. Entiendo que la insignia podría pertenecer a la época benedictina del monasterio " La definitiva fundación, fue debida al arzobispo de Toledo, Gómez Manrique, cuando en 1372 decidió entregar aquel lugar a la Orden de San Benito, para que lo reédificara y cuidara... Por similitud con otras insignias pentagonales (Montserratinas y otras) descritas por A.M. Balaguer(2000,2004) las mostradas, parece que podrían situarse a mediados del s. XV-XVI ?? Un cordial saludo tesayma |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Sáb Feb 25 2012, 14:29 | |
| Extraordinaria y bellísima pieza, amigo Avelino. Enhorabuena. La imagen esta bien aquí para identificar la de Seiseno, pero merece un post para ella solita. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán Sáb Feb 25 2012, 18:12 | |
| Me he quedado boquiabierto, ha sido mucho más fácil de lo que esperaba. Por otra parte la insignia es una verdadera preciosidad. Muchas gracias a todos. Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fragmento insignia Virgen de Sopetrán | |
| |
|
| |
| Fragmento insignia Virgen de Sopetrán | |
|