| Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
hugo Platino
| Tema: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Miér Ene 26 2011, 16:03 | |
| olaa os vuelvo a traer esta medalla aver si algun alma caritativa me ayuda a acerle la ficha ya que la quiero regalar encuadrada y lo quiero acer bonito con su explicacion y todo y yo soy un poco malo para acerlo asique eso si alguien se anima se lo agradeceria...saludos y gracias... |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Miér Ene 26 2011, 21:10 | |
| Hola Hugo, te ha quedado muy bien la medalla pero creo que no quedó clara la identidad de los santos que rodean a la Virgen, en caso contrario a ver si algun amable usuario nos refresca la memoria.
un cordial saludo Mn |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Jue Ene 27 2011, 23:04 | |
| algun voluntario??o nadie sabe nada de esta medalla??saludos |
|
| |
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Jue Ene 27 2011, 23:35 | |
| Hola hugo, creo recordar que no se llegó a una conclusión clara, pero pienso como ya se dijo por otros amigos que la escena puede ser problamente atribuida a la Virgen del Carmen con la apoteosis de cuatro santos carmelitas. En el reverso, casi seguro que representa la oración en el huerto de los olivos. Lo siento, pero no puedo aportar nada mas. Un cordial saludo |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Jue Ene 27 2011, 23:51 | |
| gracias a los 2....no se creia que esta medalla fuese facil su identificacion ya que se conseva bastante bien pero ya veo que.....tambien me gustaria animaros a que cuando este totalmente identificada la hicieseisun huequito en el medallero ya que bajo mi punto de vista la pieza lo merece(al igual q otras.....)saludos a todos |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Jue Ene 27 2011, 23:54 | |
| por cierto que se me olvidaba......alguno se a fijado en los signos q ay debajo de la virgen?? y si los habeis visto enotras medallas...saludos |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Vie Abr 15 2011, 00:25 | |
| Refresco post. Se trata de la Madonna di 'Monti (Madonna de los Montes) con los santos Esteban, Lorenzo, Agustín y Francisco de Asís. El elemento inferior del que Hugo preguntaba , hace referencia al Rioni di Monti ( monte Viminale, Quirinale y Esquilino. https://www.cruces-medallas.com/t4686-madonna-dei-monti-romaEn el anverso, creo que ya se dijo que representaba la Oración en el Huerto. saludos P.D. Edito título : Jesús orando en el huerto de Getsemaní - Madonna dei Monte pp. s. XVII |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Vie Abr 15 2011, 18:25 | |
| ...buen hallazgo y gran aportacion Dra. Tesayma, muy agradecidos, esto nos permite aprender otra cosa mas e identificar por fin y con seguridad el dichoso simbolito en medallas pasadas y venideras Respecto al objeto bajo la virgen creo que es la parte superior de un báculo episcopal caído, señalando renuncia al cargo, supongo... un cordial saludo Mn |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Vie Abr 15 2011, 20:39 | |
| Estimado Mn, aunque quizás pudiera parecerlo por analogía con otras medallas, concretamente esta Madonna dei Monti : No llevan ningún atributo, ni báculo, mitra etc. Pronto verás en el estudio, la de Centauro, que también encierra una sorpresa. Llevo varios dias estudiándolas, no es fruto del hazar. Pero ... ¿Chi lo sa ? Un abrazo. |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Sáb Abr 16 2011, 00:39 | |
| Ya puede esatr contento el amigo Hugo por la identificacion de su medalla. Enhorabuena por tu gran trabajo, Tesayma. Creo recordar que había otra Madonna di Monti por ahí sin identificar.....ya la encontraremos... Saludos |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Jue Mayo 05 2011, 08:42 | |
| Debo rectificar,y felicitar a Mn por su buen ojo. A raiz de la preciosa medalla expuesta por Conubaria, hemos podido comprobar la existencia de los dos atributos de san Agustín, si bien en el fresco no aparece ni la mitra ni el báculo como ya había comentado, en el grabado de Bombelli se dibujo una mitra al lado del santo y en la medalla de Conubaria se aprecian perfectamente los dos atributos. Sólo nos queda que Hugo pudiera limpiar un poquitín esta zona para que también lo apreciáramos.También agradecería a Hugo que me indicara si las dos ramas que adornan lateralmente los tres montes superpuestos del exergo ( emblema del Rione Monti), son las dos iguales en cuánto a su diseño. Muchas gracias. https://www.cruces-medallas.com/t4785-madonna-dei-monti-cristo-crucificado-en-el-golgota?highlight=madonna+de+montiSaludos |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Jue Mayo 05 2011, 19:37 | |
| olaa primero dar las gracias a todos!! teysama las 2 ramitas son iguales pero los 2 atributos en mi medalla no son ni baculo ni mitra... luego are una foto de esa zona aver si se puede ver lo que es..... espero que podamos finalizar con todo de esta medalla... saludos |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Jue Mayo 05 2011, 21:11 | |
| Gracias Hugo, estoy deseando verla.
Un cordial saludo |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Mar Mayo 10 2011, 22:46 | |
| olaa aqui os dejo la foto aver si podemos sacar lo que es... como veis no es ni la mitra ni el baculo ni esta situado como la de conubaria.. espero ayuda saludos y gracias [img] [/img] |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) Miér Mayo 11 2011, 11:18 | |
| Muchísimas gracias por tu esfuerzo, amigo Hugo. Aunque no te lo parezca, en tu medalla, se aprecia muy esquemática la Mitra ( como una especie de triángulo) y el Báculo. Sin embargo, en el exergo ahora veo perfectamente las dos ramas a ambos lados del símbolo del Rione, que está representado por los tres montes superpuestos,
Con esos datos, y otros que he leido estos últimos dias, voy a rehacer un poco el estudio.
saludos cordiales
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) | |
| |
|
| |
| Medalla Oración en el huerto - Madonna dei Monti , s. XVII (R.M. Pe Monti 1) (AM) | |
|