| S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
traiano Miembro destacado
| Tema: S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) Lun Feb 07 2011, 22:37 | |
| Hola de nuevo! A ver qué me podeis decir de esta medalla, la cual por morfología y tipo de asa dataría en el s. XVIII. Os muestro lo que consigo leer en ambas caras: A/ - S - PU¿L?R - RIN - INOR?? - R/ - SAN - MARIA - DI - OROPPA - (Santa María de Oropa) - Tamaño: 24 x 21 mm. (con asa: 32 x 21 mm.) - Peso: 4,37 gr. ... Espero tener un poco de tiempo y paciencia para limpiar parte de la leyenda del anverso , pues en la imagen no se ve claro. Muchas gracias, Saludos! |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) Lun Feb 07 2011, 23:34 | |
| Hola Traiano, el santo dominico? del anverso se nos resiste de momento... a ver alguien tiene mas suerte o con un poco de limpieza sale alguna letra mas y podemos identificarlo...
un saludo Mn |
|
| |
| Tema: Re: S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) Lun Feb 07 2011, 23:45 | |
| Gracias por la inestimable ayuda Mn, es curioso pero aseguraría haber visto una medalla con advocación parecida en el foro no hace mucho. Intentaré buscarla y sí no queda más remedio, limpiaré Saludos! |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| |
| |
| Tema: Re: S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) Lun Feb 14 2011, 12:12 | |
| ¡Muchas gracias querido Julius! A falta de que limpie un poco la leyenda, y la medalla en general, la catalogaré como me has comentado.
Saludos! |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) Lun Abr 25 2011, 15:18 | |
| Bueno, a ver si podemos confirmar esta medalla que estaba dudosa: 1-El hábito es servita, igual al de esta medalla de S. Felipe Benicio del amigo Rgude 2- He localizado esta imagen de archivo con la leyenda más clara y el anverso Dolorosa, más propio de S. Peregrino Así que creo confirmado San Peregrino Laciosi y edito tu título amigo Traiano. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) Lun Abr 25 2011, 15:48 | |
| Muchisimas gracias caro Julius por tu interés y por descifrar esta advocación que se presentaba complicada ...
No he podido limpiarla como a mi me gusta, pues últimamente dispongo de escaso tiempo libre y para colmo tengo la cámara de fotos en el dique seco ...
Saludos amigo! |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) Lun Abr 25 2011, 19:16 | |
| Fantástico Julius, por tu hallazgo. Es una medalla preciosa,Traiano, no la recordaba.
Saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) Lun Abr 25 2011, 19:54 | |
| ... bien visto amigo Julius , ahora se lee bien la leyenda, ... tambien me sonaba el santo pero no me venía el nombre. un cordial Mn |
|
| |
| Tema: Reposición foto Jue Mar 26 2020, 18:33 | |
| - Tamaño: 24 x 21 mm. (con asa: 32 x 21 mm.) - Peso: 4,37 gr. |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) Jue Mar 26 2020, 21:07 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) | |
| |
|
| |
| S. Peregrino Laciosi / Santa Maria de Oropa S. XVIII (AM) | |
|