INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla calada del santuario de la Trinitat. Espluga de Francolí. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pep Miembro destacado
| | | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla calada del santuario de la Trinitat. Espluga de Francolí. Vie Feb 11 2011, 23:04 | |
| |
| | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla calada del santuario de la Trinitat. Espluga de Francolí. Sáb Feb 12 2011, 09:28 | |
| Hola Conubaria, no habia visto tu medalla. Efectivamente, es del santuario que citas. Además de la de latón que expones, hay al menos una de idéntica de alpaca, y una de aluminio. También hay algún anillo de alpaca. A ver si puedo ponerlo. Las montañas de alrededor del Santuario son de una gran belleza, (además de contener un rico patrimonio en arte rupestre). A tan solo unos km. se halla el Monasterio de Poblet, panteón real de la Corona de Aragón durante un tiempo. |
| | | seiseno Miembro destacado
| Tema: Medallas caladas de Montserrat Sáb Feb 12 2011, 16:58 | |
| Otra aportación. Todas en el reverso llevan escrito "Montserrat". Espero que os gusten. Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla calada del santuario de la Trinitat. Espluga de Francolí. Sáb Feb 12 2011, 21:19 | |
| Hola amigos Preciosa colección de medallas caladas y cinceladas. En la primera que ha expuesto seiseno, creo apreciar el punzón de Barcelona para las piezas de plata de ley pp. s. XX. Sería interesante poder leer las siglas que se encuentran a la izq. por si detectamos cuál fue el orfebre. La aparición del punzón nos indica que estas medallas, a pesar de sus sus reducidas dimensiones, debían certificar con el punzón la ley de la plata,; quizás que entrarían dentro del grupo de medallas-joya. Comparándolas con las expuestas por Centauro, me llama la atención el uso del cincel en zig-zag como adorno en todas ellas, lo que hace sospechar que la mayoría podían proceder de alguna fábrica barcelonesa. Es evidente que tanto estas de Espluga de Francolí, como la de la Virgen de Nuria que mostró Centauro tienen un origen catalán. https://www.cruces-medallas.com/t4120p15-monotematico-medallas-cinceladas?highlight=medallas+cinceladassaludos |
| Tema: Re: Medalla calada del santuario de la Trinitat. Espluga de Francolí. Dom Feb 13 2011, 20:06 | |
| Hola Tesayma, creo que las que ha puesto seiseno son todas de Montserrat. |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla calada del santuario de la Trinitat. Espluga de Francolí. Dom Feb 13 2011, 20:51 | |
| Creo que la aportacion de Seiseno iba para el post de medallas cinceladas, pero erró el camino. Habrá que moverlo. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla calada del santuario de la Trinitat. Espluga de Francolí. Dom Feb 13 2011, 21:00 | |
| - pep escribió:
- Hola Tesayma, creo que las que ha puesto seiseno son todas de Montserrat.
Hola pep, como estás ? Efectivamente todas las que ha mostrado seiseno son de Montserrat, pero el trabajo de cincelado es parecido a otras que Centauro expuso en el post monográfico que en su día inició. Una abraçada. |
| Tema: Re: Medalla calada del santuario de la Trinitat. Espluga de Francolí. Dom Feb 13 2011, 21:09 | |
| En eso tienes toda la razó, Tesayma. Al parecer, este modo de cincelar, y los grabados en los que se aprecia un zig zag o vaiven del cincel o cuchilla, debia ser muy corriente y de uso bastante general en la primera mitad del XX (no se si antes). En concreto, y por mi experiencia, multitud de vasos, platos, cantimploras, y adornos personales de la Guerra Civil utilizan este sistema, hecho por los mismos soldados, lo que demuestra su uso extendido incluso entre el pueblo. A ver si tengo a mano algun ejemplo. Saludos. |
| | | seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla calada del santuario de la Trinitat. Espluga de Francolí. Dom Feb 13 2011, 21:28 | |
| Hola amigos, disculpad que, como muy bien dice el amigo julius erré el camino, las prisas no son nunca buenas, los ejemplos de Montserrat ivan para las medallas cinceladas. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla calada del santuario de la Trinitat. Espluga de Francolí. | |
| |
| | | | Medalla calada del santuario de la Trinitat. Espluga de Francolí. | |
|