INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
italico Miembro destacado
| Tema: S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) Miér Mar 18 2009, 22:40 | |
| Hola a todos os traigo una medalla Ovalada con pezuelos pero de distinta manera. Os describo algunos datos, o sea los unico que os puedo aportar, dentro de mi poco entender de medallas............ - Material: Bronce - Tamaño: 21x15 m/m - Cogida: Asa vuelta con faldón. - Borde: Listel Simple - Fábrica: Fundida - Datación: Siglo XVII - Peso: 1,35 gramos
- Anverso: S·NIC·S·CAR· (San Nicolas Y San Carlos) Creo yo .................... - Reverso: S·AVG·S·MO· (San Augusto y San Mo......)
Terminarla por favor, please, Thanks, Gracias.............
Última edición por julius el Lun Sep 01 2014, 22:16, editado 1 vez (Razón : Reponer foto) |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) Miér Mar 18 2009, 23:10 | |
| Bonita y rara tipologia , no muy vista , efectivamente se trata del S-XVII. El reverso es San Agustin y Santa Monica , claro esta formando parte de la familia agustiniana con otros santos de la orden.
Un saludo amigo , buena aportación |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) Miér Mar 18 2009, 23:20 | |
| ... bonita y original la medalla amigo Itálico, correspone a los santos agustinos San Nicolás de Tolentino y San Carlos Borromeo y en el reverso como ya dice Pondus, san Agustín y su madre sta. Mónica. Mañana le hacemos la ficha que anda uno un poco espeso celebrando la víspera de mi santo un saludo Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) Miér Mar 18 2009, 23:30 | |
| ... Hola Itálico, de nuevo superando lo ya expuesto... Esta si que es original: " Medalla de módulo oval horizontal" ; había visto alguna más pequeña y no tan nítida, con otras advocaciones, pero esta se sale de la pantalla : Muy bonita Ya está casi todo dicho.... Anverso : Nicolás de Tolentino : predicador y taumaturgo de la orden de los ermitaños de S. Agustín. Desde aquí : Muchas felicidades para MN , en el día de su santo saludos |
| | | italico Miembro destacado
| Tema: Re: S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) Miér Mar 18 2009, 23:32 | |
| |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) Miér Mar 18 2009, 23:39 | |
| Bueno, me sumo a las felicitaciones , no sabia que habia tanto Jose , y t.ambien felicidades a los papis. Un saludo, |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) Miér Mar 18 2009, 23:45 | |
| |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) Miér Mar 18 2009, 23:53 | |
| Me sumo: felicidades a los amig@s PEPES y PEPAS y a todos los padres |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) Jue Mar 19 2009, 19:28 | |
| ... bueno vamos a hacer justicia con esta preciosa medalla, que vueces juzgarán si es correcta la ficha
Medalla tipo SXVII-Ot5
- Morfologia : ovalada horizontal con pezuelos - Advocación: San Nicolás de Tolentino y San Carlos Borromeo / San Agustín y Sta. Mónica.
- Anverso: Bustos de perfil enfrentados de San Nicolás de Tolentino y San Carlos Borromeo iluminados por el Espíritu Santo, con leyenda S[ANCTVS] NIC[OLAVS] S[ANCTVS] CAR[OLVS] - Reverso: Figuras sedentes de San Agustín con atributos episcopales a la izquierda y su madre Sta. Mónica con cruz patriarcal a la derecha, con leyenda ·S[ANCTVS]· AV[GUSTINVS]· ·S[ANCTA]· MO[NICA]· - Exergo : -
- Orden emisora: aAgustinos - Material: bronce- Tamaño: - - Tipo de asa : vuelta, esbelta y con faldon - Tipo de borde: listel biselado - Fábrica: Fundida - Datacion: s. XVII
- Comentario: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) | |
| |
| | | | S. Nicolás de Tolentino y S. Carlos Borromeo / S. Agustín y Sta. Mónica (R.M. SXVII-Ot5) | |
|