Interesantísima medalla, de san Ambrosio de Milán y la Exposición de la Síndone, despues de su traslado a Turín. S. XVII.
San Ambrosio de Milán (Tréveris, c. 340 - Milán, 397) Padre y doctor de la Iglesia latina. Fue funcionario del Imperio romano, gobernador de Liguria y Emilia (c. 370) y arzobispo de Milán. Recibió el bautismo, la ordenación y la consagración en 374 y se dedicó al estudio de la teología y de las humanidades. Convirtió y bautizó a san Agustín. Sus obras tienen un marcado carácter pastoral. Creó nuevas formas litúrgicas y promovió el culto a las reliquias en Occidente. Fiesta el 7 de diciembre.
" Los primeros testimonios seguros sobre la Sábana Santa datan de mediados del siglo XIV, cuando Geoffroy de Charny llevó el lienzo a la iglesia fundada por él en 1353 en su feudo de Lirey en Francia.
En la primera mitad del s. XV, con la guerra de los 100 años, Marguerite de Charny se llevó la Sábana Santa a la corte de los Saboya.Tras un período en la iglesia de los Franciscanos, el lienzo fue trasladado a la Saint-Chapelle du Saint-Suaire.El 4 de diciembre de 1532 un incendio devastó la capilla Santa, causando notables daños al lienzo, que fue restaurado por las Clarisas de la ciudad.Emanuele Filiberto trasladó la Sábana Santa definitivamente a Turín en 1578 y desde 1589 se conserva en el Duomo de S.Giovanni Battista ".
A ver si encontramos la medallita con el reverso parecido a la tuya.
Un cordial saludo.