INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| N. S. de Africa (MAM) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
traiano Miembro destacado
| Tema: N. S. de Africa (MAM) Mar Abr 19 2011, 21:58 | |
| Hola amigos, pido ayuda para corregir sí es necesario y ampliar la ficha ... - Morfología: Ovalada - Advocación: Nuestra Señora del Carmen - Anverso: Virgen del Carmen? con niño Jesús, rodeada de dos ángeles/querubines. Leyenda: NS-A-CA - Reverso: - Orden emisora: Carmelitas? - Tamaño: 19x17 mm - Peso: 1,6 gr. - Material: Plata - Tipo de asa: Paralela al campo, con decoración. - Tipo de borde: ? - Datación: S-XVIII-XIX? - Fábrica: fundida -Comentarios :
|
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de Africa (MAM) Mar Abr 19 2011, 22:19 | |
| Hola Traiano, curiosa medalla,... en mi modesta y al ser unifaz creo que es una replica actual o de la 2ª mitad del XX . Al tener su hijo yacente sobre el regazo creo está dedicada a una Virgen de la Piedad o de las Angustias puede ser de Cadiz por el CA de la leyenda... todo dicho a falta de otras opininiones mas solventes. http://wikanda.cadizpedia.eu/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_las_Angustias_(C%C3%A1diz)
un cordial Mn |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de Africa (MAM) Miér Abr 20 2011, 00:34 | |
| Hola Traiano. Yo diría que es N. S. del Camino, de Leon. Sobre la data, le habría echado siglo XIX, sin ninguna seguridad, por lo que nos fiamos del amigo MN que tiene más bases. Saludos |
| | | seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: N. S. de Africa (MAM) Miér Abr 20 2011, 18:45 | |
| Hola amigos.
Yo diría que se trata de Nuestra Señora de Africa y que no se trataría de una copia, mas bien yo la dataría sobre finales del XVIII 0 mediados del XIX. Evidentemente son mis conjeturas.
Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de Africa (MAM) Miér Abr 20 2011, 20:50 | |
| ... buen ojo amigo Seiseno, efectivamente se trata de Nª Sª de Africa por los angelitos que la acompañan y tambien lo parece la leyenda... Respecto a la data, aparte que no me suena haber visto ninguna medalla unifaz de este tipo, anterior al XX, parece que esta medalla tiene el reverso para grabar costumbre que empezó a generalizarse a partir del 2º tercio del XX. Tambien pienso que es una réplica por el arte de la figura que creo no corresponde al XIX... pero vamos, falibles somos y podemos equivocarnos.
un cordial Mn |
| Tema: Re: N. S. de Africa (MAM) Jue Abr 21 2011, 01:52 | |
| Buenas noches. 1 pregunta: Podrías, amigo Traiano, describir lo que tú ves en la leyenda antes de CA" ? Creo que antes hay un punto que puede tener sentido para interpretar la leyenda. Saludos |
| | | seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: N. S. de Africa (MAM) Jue Abr 21 2011, 19:19 | |
| Amigo Julius. Aumentando la foto yo creo ver una A con una F encima, además de esto, normalmente casi todas las Piedades están representadas con un brazo de Jesús extendido, fuera del regazo de su madre. Si ves Nuestra Señora de Africa al igual que en la medalla, Jesús tiene ambros brazos encima de su cuerpo y si nos basamos en las letras de la medalla... Saludos |
| Tema: Re: N. S. de Africa (MAM) Jue Abr 21 2011, 20:54 | |
| Estaba despistado con la leyenda... Pero te sobra razon, amigo Seiseno. La imagen es de N S. de Africa, de Ceuta. Y como dices el Cristo de la Virgen del Camino tiene el brazo caido. Enhorabuena por tu buen ojo, y a Traiano por su bonita medalla. Saludos |
| | | traiano Miembro destacado
| Tema: Re: N. S. de Africa (MAM) Jue Abr 21 2011, 22:25 | |
| Muchísimas gracias, estimados amigos. Lo que veo, antes de CA es una A entrelazada con una F.
Sólo puedo comentar que me extrañaría en gran medida que fuese una reproducción actual o del s. XX .......
Gracias de nuevo a todos, me alegro que os guste, queda clasificada pues como N. S. de África.
Saludos! |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N. S. de Africa (MAM) Jue Abr 21 2011, 23:15 | |
| Original medalla, traiano y excelente aportación seiseno. Respecto a las medallas unifaces, he visto bastantes de pp. del s. XX, incluso algunas grabadas. No tengo conmigo el libro de Crusafont, para contrastar. Personalmente el asa me parece más antigua.
NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA Ceuta
El 5 de agosto se celebra la fiesta de Nuestra Señora de África, Patrona de Ceuta. Talla de madera policromada del siglo XIV, de origen portugués. Aparece la Virgen con su Hijo muerto en su regazo, la mano izquierda al pecho, sujetando un cetro de mando que le fue colocado por Enrique el Navegante. A la intercesión de la Virgen de África se atribuye que en 1651 se librara Ceuta de la peste del cólera morbo. Patrona de Ceuta, gobernadora y alcaldesa perpetua <11 de mayo de 1834), su imagen fue coronada canónicamente el 10 de noviembre de 1946.
saludos |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: N. S. de Africa (MAM) Jue Abr 21 2011, 23:20 | |
| Interesante medalla Traiano.
Poco puedo aportar de lo que ya los compañeros han dicho. Solo comentarte que si haces unas fotos de detalle de perfil y lo que veas más ampliado , intentaremos a ver si hay suerte y se puede deducir algo de su factura.
Saludos _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: N. S. de Africa (MAM) | |
| |
| | | | N. S. de Africa (MAM) | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |