INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Virgen de los Angeles / San Francisco de Asís - MR(078) (R.M. SXVII-O264) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
insvlano Miembro destacado
| | | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen de los Angeles / San Francisco de Asís - MR(078) (R.M. SXVII-O264) Vie Abr 29 2011, 20:51 | |
| Hola insulano.
Preciosa medalla. Esta icono de la Virgen, creo recordar que ya salió en el foro y me parece que no se llegó a una conclusión clara. Se barajó creo la V. del Carmen coronada, aunque la actitud Madre-Hijo no es muy dilecta, como diría nuestra querida tesayma. Debajo Querubín y los objetos de los lados, creo que tampoco llegaron a identificarse. A ver si los compañeros encuentran el susodicho post o aportan algo al respecto.
Mientras tanto te pongo una medalla mía con la misma icono, aunque ovalada.
Saludos
Última edición por tesayma el Dom Ago 16 2015, 16:08, editado 1 vez (Razón : eliminar imagen no original) |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen de los Angeles / San Francisco de Asís - MR(078) (R.M. SXVII-O264) Vie Abr 29 2011, 22:22 | |
| Hola amigos, bonita medalla Insvlano, en mi modesta creo que el reverso de S. Francisco de Asis nos indica una advocacion franciscana. Una de las iconografías mas veneradas por esta orden creo que es la Nª Sª de los Angeles o de la Porciúncula, primera fundacion del santo de Asis. Pienso que la proliferacion de angeles en el anverso de la medalla nos dá la pista... http://www.wrlspace.it/galleria/displayimage.php?album=1&pos=8 Tambien comentar que los puntos y llamas? que aparecen bajo la virgen pueden ser alegoría de la poblacion de Bronte salvada de la insidia del volcan por la milagrosa intercesion de esta advocacion franciscana...
Madonna degli Angeli. Raffigura la Vergine, seduta su una nube ed incoronata dagli angeli, che tiene ritto sulla gamba sinistra il Bambino benedicente. Inferiormente, vestiti del saio francescano i due santi di Assisi: S. Francesco e Santa Chiara e, in basso al centro, uno scorcio del paese di Bronte miracolosamente salvato dalla furia dell'Etna. E' opera del pittore Giuseppe Tommasi da Tortorici, come si legge in basso nel quadro: "Thomasius pinxebat 1650".
un cordial saludo Mn
Última edición por tesayma el Dom Ago 16 2015, 16:15, editado 1 vez (Razón : Eliminada imagen no original) |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen de los Angeles / San Francisco de Asís - MR(078) (R.M. SXVII-O264) Vie Dic 06 2013, 21:11 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen de los Angeles / San Francisco de Asís - MR(078) (R.M. SXVII-O264) | |
| |
| | | | Virgen de los Angeles / San Francisco de Asís - MR(078) (R.M. SXVII-O264) | |
|