| Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fofo Oro
| Tema: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII Mar Mayo 24, 2011 9:07 pm | |
| Hola, buenas tardes a todos!! es la primera vez que me inicio en el foro. Mando esta medalla, para su identificación, cualquier información me resultaria útil. Medalla octogonal Gracias ! |
|
| |
italico Miembro destacado
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII Mar Mayo 24, 2011 9:13 pm | |
| |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII Mar Mayo 24, 2011 9:38 pm | |
| Hola fofo, Poco que añadir a la estupenda ficha realizada por Itálico de una medalla con asa vuelta y faldón, representando una imagen inconfundible de Cristo y de su Santísima Madre, que recibió el nombre de Cristo Salvador . Su iconografía se mantuvo constante desde el Renacimiento hasta el s. XIX. Fue ampliamente difundida como lo demuestran la gran cantidad de medallas con esta representación que han aparecido en el foro. Hace algún tiempo se inició un estudio que posteriormente fue ampliado por Centauro incorporando gran parte de las medallas del medallero. Pienso que puede ser interesante que lo leas : https://www.cruces-medallas.com/t2150-iconografia-salvator-mundiUn cordial saludo |
|
| |
fofo Oro
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII Mar Mayo 24, 2011 11:05 pm | |
| Muchisimas gracias por la información, me ha sido muy útil. Seguire subiendo medallas cuando me defienda bien con el ordenador!
Teysama no he podido abrir el enlace ya que me decia que solo miembros especiales podian tener acceso a el contenido.
|
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII Mar Mayo 24, 2011 11:25 pm | |
| Hola Fofo
Normal que no pudieras acceder , esta configurado para los que tienen a partir de 25 mensajes en el foro.
Te paso los enlaces accesibles de estos estupendos trabajos:
http://es.scribd.com/doc/26166537/Salvator-Mundi-PROYECTO-PDF
https://www.dailymotion.com/Crucesymedallas#videoId=xc27hp
Un saludo Fofo y preciosa medalla. Gracias por compartirla. _________________ |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII Miér Mayo 25, 2011 12:28 am | |
| Buen comienzo fofo. Es una preciosa medalla. Pero recuerda poner las medidas y el peso, que deben ir incorporados a la ficha. Saludos |
|
| |
centauro Moderador
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII Miér Mayo 25, 2011 1:06 am | |
| La medalla es preciosa Fofo: Es una temática que me encanta y no me canso de contemplar medallas de este tipo Colocamos la imagen,con tu permiso, para que se vea bien. Un saludo |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII Miér Mayo 25, 2011 3:40 pm | |
| - fofo escribió:
- Muchisimas gracias por la información, me ha sido muy útil.
Seguire subiendo medallas cuando me defienda bien con el ordenador!
Teysama no he podido abrir el enlace ya que me decia que solo miembros especiales podian tener acceso a el contenido.
Disculpa fofo, no me dí cuenta de la restricción de los 25 mensajes que ya te ha indicado Pondus. Sigue subiendo medallas, que tengo la impresión que tienes algunas muy bonitas. Saludos cordiales. |
|
| |
fofo Oro
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII Miér Mayo 25, 2011 11:35 pm | |
| gracias teysama por el enlace e disfrutado un buen rato.lastima no haberme presentado antes y disfutar de tan bonita aficion |
|
| |
fofo Oro
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII Miér Mayo 25, 2011 11:38 pm | |
| disculpa por el herror en el nombre.tesayma |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII Miér Mayo 25, 2011 11:48 pm | |
| no tiene importancia. saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII | |
| |
|
| |
| Salvator Mundi / Mater Salvatoris S. XVII | |
|