INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Nª Sª del Carmen / Urna de S. Pelegrino y S. Blanco - s. XVIII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
fofo Oro
| Tema: Nª Sª del Carmen / Urna de S. Pelegrino y S. Blanco - s. XVIII Mar Jul 19 2011, 14:38 | |
| mide30x27mm hola me gustaria tener alguna informacion de este reverso.Medalla de coleccion antigua |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Nª Sª del Carmen / Urna de S. Pelegrino y S. Blanco - s. XVIII Mar Jul 19 2011, 16:46 | |
| Preciosa medalla, fofo, morfología oval s. XVIII, la incluiremos en el estudio de la Virgen del Carmen. Reverso: san PELLEGRINO FIGLIO DI ROMANO RE DE SCOCIA ...
" De acuerdo con Pilgrim devocional leyenda era el único hijo del rey de los escoceses Romano plántulas y la Reina, que había sido anunciada en un sueño. [ cita requerida ] Incluso quince años perdió a su padre y luego fue a él a la corona. Tuttavia, asceta per natura e disdegnando i beni terreni, dopo essersi reso protagonista di prodigi fin dall'infanzia, lasciò le sue ricchezze e s'incamminò, vestito di soli panni da pellegrino, verso la Palestina per onorare il sepolcro di Cristo . Sin embargo, un asceta naturaleza y el desprecio por los bienes terrenales, hasta que ha protagonizado en los milagros desde la infancia, dejó sus riquezas y se fue, vestido con ropa igual que un peregrino, a Palestina, en honor a la tumba de Cristo... ( traducido de
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&tl=es&u=http%3A%2F%2Fit.wikipedia.org%2Fwiki%2FPellegrino_delle_Alpi&anno=2
Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Nª Sª del Carmen / Urna de S. Pelegrino y S. Blanco - s. XVIII Mar Jul 19 2011, 17:49 | |
| Efectivamente Tesaima el reverso se refiere a San Pellegrino martir y la urna de cristal donde se conservan sus reliquias en el Santuario de los Ss. Martires de la Fossa, creo que en Módena?. http://www.flickriver.com/photos/34753188@N05/3259203614/
Si se me permite una puntualizacion, en la parte legible de la medalla, la leyenda creo que es SAN PELLEGRINVS FIGLIO DI ROMANO RE D HIBERNIA/RUM pues me parece ver una discutible H? despues de la D ... del resto ni idea, mis pupilas no dan para mas..., jeje Preciosa medalla Fofo
un cordial Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Nª Sª del Carmen / Urna de S. Pelegrino y S. Blanco - s. XVIII Mar Jul 19 2011, 19:01 | |
| Hola Mn, me doy cuenta de que hay dos cuerpos. La medalla creo que ya ha salido en el foro, pero no he podido encontrarla. Acabo de buscar en el Garuti y con el núm. 222 r. describe una del s. XIX , se trata de los Santos Pellegrini e Bianco re di Scocia. La leyenda final te la dejo para tí. saludos |
| | | fofo Oro
| Tema: Re: Nª Sª del Carmen / Urna de S. Pelegrino y S. Blanco - s. XVIII Mar Jul 19 2011, 20:02 | |
| gracias Tesayma,Mn por la informacion
|
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Nª Sª del Carmen / Urna de S. Pelegrino y S. Blanco - s. XVIII Miér Jul 20 2011, 19:37 | |
| Gracias por el apunte Tesayma, pensé que el doble cuerpo era un fallo de fundicion. Según la medalla que expones se trata de dos santos S. Pelegrino y S. Blanco que tal vez sea lo que no podemos leer en la leyenda de la medalla origen del tema. Respecto al comentario sobre HIBERNIA/RUM este toponimico latino lo suelen llevar los santos y reyes escoceses en sus medallas y monedas, pero en ente caso no debe ser así, aunque se intuye una H y no una S... un cordial Mn |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nª Sª del Carmen / Urna de S. Pelegrino y S. Blanco - s. XVIII | |
| |
| | | | Nª Sª del Carmen / Urna de S. Pelegrino y S. Blanco - s. XVIII | |
|