Hola Pertinax, a mí me sucede algo parecido a Mn, no soy especialmente coleccionista de medallas, aunque conozco el mundo del coleccionismo en otros ámbitos. Entré en la medallística devocional, de forma casual, puesto que ni siquiera soy numismática, al intentar catalogar unas medallas del s. XX , y ante la falta de documentación existente, me picó la curiosidad y desde hace ya casi tres años me dedico a leer todo lo que encuentro sobre el tema y eso sí, a coleccionar libros o manuales sobre medallas religiosas. Nuestro foro es un excelente lugar para intercambiar opiniones, aprender y disfrutar ...
Sobre tu consulta, a mi juicio, debes aplicar los mismos criterios que usas en otros ámbitos del coleccionismo:
- Adquirir las medallas que realmente te gusten y que te produzcan un verdadero flash pasional cuando las veas.
- Desde un ámbito personal, puedes coleccionar aquellas cuyas devociones te sean más próximas.
-Puedes centrarte en el XVII-XVIII (realmente muy interesante), en el XIX-XX ( más fácil de encontrar) o bien no ponerte límites.
Vamos, mejor lees lo que opinan los verdaderos coleccionistas, que en realidad son los que saben.
saludos cordiales