| Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
soliferrum Oro
| Tema: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) Miér Oct 19 2011, 20:31 | |
| Hola de nuevo compis. A ver si se puede catalogar esta medallita diminuta, lleva un inscripción pero no consigo leerla, quizá sean iniciales... Muchas gracias.- |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) Miér Oct 19 2011, 21:44 | |
| Hola Soliferrum es una bonita medalla figurada del Nª Sª de Guadalupe con el manto de cuadritos con perla. La leyenda son letras e iniciales nexadas a la moda del XVII-XVIII : NTRA SRA DE GP (GuadaluPe) . Por la ausencia del Toisón y el aspecto si no me corrigen los expertos debe datar del XVII o quizá del XVIII con menos seguridad.
Un cordial Mn |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) Miér Oct 19 2011, 23:16 | |
| |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) Jue Oct 20 2011, 00:57 | |
| Está muy bonita soliferum. Bien conservada y el tipo de leyenda no lo había visto así. Saludos |
|
| |
soliferrum Oro
| Tema: Re: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) Jue Oct 20 2011, 13:54 | |
| Muchísimas gracias MN, Tesayma y Julius, la verdad es que nunca la hubiese catalogado solo, sobre todo la leyenda, me alegra de que os guste. Saludos cordiales |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) Jue Oct 20 2011, 22:15 | |
| Olaa amigoss!! Coincidiendo con esta bonita medalla del amigo somliferum Os queria hacer una pregunta... Queria saber si alguno abeis visto o oido q ay medallitas figuradas de la virgen del rocio Del siglo 17 hasta el 19.?? Ya que yo ni e visto ni e oido hablar de ninguna... Saludos a todos |
|
| |
soliferrum Oro
| Tema: Re: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) Jue Oct 20 2011, 23:39 | |
| Gracias Hugo.
Yo desde luego estoy muy pez en este tema pero si no te contestan por aquí quizá deberias abrir otro hilo pues este es para catalogar.
Saludos!! |
|
| |
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) Jue Oct 20 2011, 23:52 | |
| Muy bonita medalla figurada de la V. de Guadalupe, soliferrum, enhorabuena.
Hugo, yo no he visto ninguna de la V. del Rocio, no se si otros amigos han visto alguna.
Saludos
|
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) Vie Oct 21 2011, 00:06 | |
| Hola amigos, Hugo si quieres más información sobre el tema, mejor llamas o escribes a :
Edificio Museo de El Rocío. C/ Camino de Moguer, s/nº 21750 El Rocío – Almonte (Huelva) Tel.: 959 442 166 – Fax: 959 442 512 cer@aytoalmonte.es Es posible que ellos puedan facilitarte toda la información que necesitas.
saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) Vie Oct 21 2011, 00:19 | |
| Hola amigos, interesante el tema Hugo... un cura amigo, una lumbrera en Historia y curioso de estos temas me comentó que este tipo de medallas antiguas las llamaban "medallas de pastor" pues los santuarios de estas vírgenes protectoras de pastores y rebaños, estaban relacionados con la transhumancia y cercanos a las cañadas ganaderas. En unos cuantos años de ver medallas de este tipo solo he visto de las Vírgenes de Guadalupe, Nieva, Henar, Valdejimena, Cortes, Fuensanta, Pilar, Peña de Francia, Valvanera ... y creo que no me dejo ninguna... creo Tambien las hay de la Virgen del Rocío pero son mas modernas saludos Mn |
|
| |
hugo Platino
| Tema: Re: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) Vie Oct 21 2011, 13:40 | |
| muchissimas gracias a todos teysamma llamare aver si me dicen algoo saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) | |
| |
|
| |
| Nuestra Sra. de Guadalupe s.XVII (R.M PFV Guadalupe 1) | |
|