FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| LEON XIII / VIRGEN INMACULADA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
PONDUS FUNDADOR
| Tema: LEON XIII / VIRGEN INMACULADA Miér Abr 15 2009, 18:23 | |
| Muy buenas Medalla potificia ovalada en bronce con medidas 24 x 20 mm. Anv : LEONE XIII PONT. MASS Exergo ROMA Rev: 0 MARIA CONCETTA SENZA PECCATO PREGATE PER NOI CHE A VOI RICORIAMO Un saludo, |
| | | Moinante Platino
| Tema: Re: LEON XIII / VIRGEN INMACULADA Jue Abr 30 2009, 12:32 | |
| Buenas Se ve que ésta se les ha pasado a todos jejejeje. La datación me imagino que es del s. XIX y se conserva muy bien La leyenda del reverso es casi igual de una que tengo fechada en 1830 también con la Inmaculada en el reverso pero con San José en el anverso, luego la cuelgo. Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: LEON XIII / VIRGEN INMACULADA Jue Abr 30 2009, 13:51 | |
| Hoola amiguitos!... es una medalla problabemente emitida durante el pontificado del encíclista papa León XIII es decir de 1878 a 1903. Lo de enciclista lo digo por la aficion de este Sumo a las encíclicas, nada que ver con las bicis, jeje Gracietas aparte añadir que no sé si queda claro que la leyenda del reverso de la Virgen Milagrosa, es la típica plegaria "Oh María concebida sin pecado (original) ruega por los que recurrimos a tí". un cordial Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: LEON XIII / VIRGEN INMACULADA Jue Abr 30 2009, 14:29 | |
| ... una preciosa medalla, quizás podría tratarse de alguna que con seguridad se emitió con motivo del cincuenta aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María, ya que antes de morir el 20 de julio de 1903, Leon XIII promulgaba... El último documento mariano de su pontificado, la carta Da molte parti (1903), enviado a los miembros de la comisión encargada de preparar el cincuenta aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María, brinda a León XIII el momento propicio para encender en los fieles la piedad mariana y asegurar la protección de la Virgen santísima a quienes devotamente la invoquen, sobre todo con el rezo del santo rosario.
saludos |
| | | Moinante Platino
| Tema: Re: LEON XIII / VIRGEN INMACULADA Jue Abr 30 2009, 15:11 | |
| Buenas Muy buena apreciación querido MN, me daba vergüenza preguntar por la oración Aprovecho para preguntarte (aún no he leído las respuestas a mi medalla) si el hecho de que en la leyenda de mi medalla de 1830, el que vaya "A VOI" despues de "RICOR." varía el sentido de la oración ?? de antemano me imagino que no, pero prefiero preguntar Saludos |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: LEON XIII / VIRGEN INMACULADA Jue Abr 30 2009, 18:37 | |
| Gracias por refrescar el post amigo Moinante y gracias a los compañeros por sus aportaciones. La leyenda del reverso la teneis clara : Mn dice : aparte añadir que no sé si queda claro que la leyenda del reverso de la Virgen Milagrosa, es la típica plegaria "Oh María concebida sin pecado (original) ruega por los que recurrimos a tí". Rev: 0 MARIA CONCETTA SENZA PECCATO PREGATE PER NOI CHE A VOI RICORIAMO Saludos, |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: LEON XIII / VIRGEN INMACULADA Jue Abr 30 2009, 19:30 | |
| Caro Moinante en este caso creo que se puede aplicar la matematica a la medallistica para afirmar que el orden de los factores no altera en producto o tambien viene al pelo el histórico lema de los RRCC "tanto monta monta tanto..." jeje Es decir que "recurrimos a tí" o " a ti recurrimos" viene a ser lo mismo según mis rudimentos de italiano macarrónico Salute per tuti... Mn |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: LEON XIII / VIRGEN INMACULADA | |
| |
| | | | LEON XIII / VIRGEN INMACULADA | |
|