INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Virgen del Pilar - MF(008) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
insvlano Miembro destacado
| Tema: Virgen del Pilar - MF(008) Jue Mar 08 2012, 16:21 | |
| Hola amigos,
- Morfologia: Medalla hechura figurada. - Advocación : Virgen del Pilar
- Orden emisora: - Material: bronce - Tamaño: 27,8 x 18,0 mm - Peso: 2,0 gr - Fábrica: fundida - Asa: coplanar - Borde: - - Datación: s. ?
- Comentário: está grabado en el reverso la letra P.
Saludos, M. Rodrigues
|
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Pilar - MF(008) Jue Mar 08 2012, 19:53 | |
| Hola Insvlano, creo que es una tipología poco frecuente de medalla de la Pilarica, calada o de ventana de media hechura, esto dicho por el reverso liso y sin relieve. Ya me corregiran los expertos pero creo que la orla radiante que la rodea se llama espinera y la data creo debe ser del XVII.
un cordial Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Pilar - MF(008) Jue Mar 08 2012, 21:18 | |
| - Mn escribió:
- ..la orla radiante que la rodea se llama espinera ...
un cordial Mn Efectivamente, el experto Antonio Cea Gutierrez (1992) define el término espinera : "Término antiguo de joyería para definir en las medallas con ventana los rayos o resplandores que salen de ellas a manera de espinas " Saludos cordiales |
| | | Traianvscoins Hierro
| Tema: Re: Virgen del Pilar - MF(008) Miér Mayo 02 2012, 08:59 | |
| Buenos días compañeros;
A mi parecer se trata de una especie de collage de la época con la finalidad de conseguir el fabricante una virgen del Pilar sin tener el modelo de esta, me explico... el modelo utilizado como podemos ver es sin duda alguna una medalla de N. S. de la Fuensanta a la que se le ha añadido un pilar, La Fuensanta a veces aparece sobre un pedestal que podría confundirse con este... pero este claramente nos deja ver el famoso pilar sin duda alguna.
Esta es mi humilde opinión.
Un cordal saludo compañeros. |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Pilar - MF(008) Jue Mayo 03 2012, 00:48 | |
| Pues hay que celebrar el buen ojo de Traianuscoins. Realmente es una Fuensanta con pilar. Ya hemos visto otras muestras de que algunos fabricantes de este tipo de medallas eran poco serios... Esta pieza de insvlano podían venderla bien en Zaragoza o en Murcia, dependiendo de la letra que pusieran detrás. Saludos |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Re: Virgen del Pilar - MF(008) Jue Mayo 03 2012, 21:23 | |
| Muycierto Mn, medalla de ventana orlada por un espinera. Creo que la tuve igual con la P en el reverso, pero la quité de la colección cuando también prescindí para no dispersarme, de otros formatos como las que denominais ¿pastoriles? en el Foro. Sí conservo una interesante Cruz de Caravaca orlada por espinera y creo infrecuente, pero de algo mayor módulo (36 x 28 mm.).
. Cierto Tesayma , Antonio Cea trabajó bastanye y bien estas medallas en sus "varias" publicaciones.
.Cierta también en mi opinión, lo dicho potr Traianvscoins como hipótesis bastante verosímil.
Como ves Insulano (hombre experto por lo que veo en diferentes materias y con numerosas-varíadas piezas y creo veterano en el Foro) , tu medalla ha concitado la atención de numerosas personas. Un cordial saludo a todos (activos y observadores). |
| | | insvlano Miembro destacado
| Tema: Re: Virgen del Pilar - MF(008) Vie Mayo 04 2012, 00:17 | |
| - fsainzvarona escribió:
- Como ves Insulano (hombre experto por lo que veo en diferentes materias y con numerosas-varíadas piezas y creo veterano en el Foro) , tu medalla ha concitado la atención de numerosas personas.
No fsainzvarona, yo sólo soy un aprendiz, que ni domina el castellano.
Gracias a todos |
| | | Traianvscoins Hierro
| Tema: Re: Virgen del Pilar - MF(008) Vie Mayo 04 2012, 00:23 | |
| Tengo constancia... ya que las he visto y tenido, medallas similares sin orla de espinas tanto en bronce como plata, ambas escasas de ver e igualmente interesantes por la curiosa representación de la Virgen del Pilar usando a N. S. de la Fuensanta.
Un cordial saludo compañeros. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen del Pilar - MF(008) | |
| |
| | | | Virgen del Pilar - MF(008) | |
|