Hola amigo fsainzvarona,
Preciosos rosarios los que expones en tu
artículo. Excelentes ejemplos del uso de las medallas devocionales como remate de rosario, utilizadas desde el último tercio del s. XVI . Debo confesar que , además, me he quedado gratamente impresionada por la claridad y utilidad de tu artículo, para actuales y futuros coleccionistas.
Me ha gustado mucho el Trisagio de la Santísima Trinidad del s. XVIII, que no había tenido ocasión de ver completo . Me sirve para confirma la hipótesis que se planteó a raiz de una medalla de
Insvlano y será muy útil para complementar otros post en los que aparecen medallas intermedias de dicho rosario-Trisagio-, como en el caso de las medallas de
Julius, por ejemplo. Por otra parte son numerosas las medallas de la Santísima Trinidad , que han aparecido en el foro y que tienen su razón de ser, precisamente en esta tipología de rosario.
Con tu permiso, incluyo dentro de este post una muestra individualizada del Trisagio de la Santísima Trinidad del s. XVIII que has mostrado, como ejemplo para interpretar su utilidad a la hora de confeccionar el rosario, al igual que en los rosarios servitas, las medallas de doble asa entre las cuentas a modo de separación , y la de una sola asa, como remate.
Expongo una pequeña selección tomada del foro y un ejemplo del Campionario Hamerani.
Modelos campionario Hamerani. Museo Franciscano. Roma ( Foto: S. Gieben) Muchísimas gracias por tu aportación.
saludos cordiales
tesayma
P.D. Al clicar sobre las palabras y nombres en azul, se enlaza con el post correspondiente