ced Hierro
| Tema: Cruz de plata Jue Mar 22 2012, 10:59 | |
| Lo prometido es deuda jejeje Pues ya estoy de nuevo por aqui para postear esta cruz que espero os gustara. Es de plata y mide 20 mm. Encima de la copa se puede leer como de costumbre IHS. Saludos |
|
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Cruz de plata Jue Mar 22 2012, 22:22 | |
| Preciosa Cruz flordelisada representando la Eucaristia , querido Ced. Los elementos esenciales y necesarios para celebrar la Eucaristía son el pan de trigo y el vino de vid. Después de reunirse con los Apóstoles en el Cenáculo, Jesús tomó en sus manos el pan, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros». Después tomó en sus manos el cáliz con el vino y les dijo: «Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la Alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres, para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía».Sobre su datación quizas sea del XIX , aunque con un detalle del perfil e imagen del reverso es posible se pueda afinar más. Los compañeros seguro pueden ampliar mejor esta Iconográfia. Un abrazo _________________ |
|
ced Hierro
| Tema: Re: Cruz de plata Lun Abr 02 2012, 13:11 | |
| Muchas gracias Pondus Saludos |
|