INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vie Mar 23 2012, 10:05 | |
| Hola amigos, A petición de nuestro buen amigo fsainzvarona adjunto, provisionalmente, la imagen de su medalla número 556, para en lo posible podamos realizar un estudio más profundo. saludos |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: MEDALLA PLOMO S. XVI Vie Mar 23 2012, 16:47 | |
| Muchas gracias Tesayma por tu rápida reacción al incorporar esta medalla al Foro en comienzo de fin de semana (a mi solicitud), donde más gente lo visita y quizás alguien además de los más habituales, nos pueda decir al menos sí la conoce o tiene igual o alguna parecida, aun cuando cambie el tamaño o incluso la iconografía de una de las dos caras. Espero y animo a los Maestros y poseedores de más estrellas (imagino en razón de sus conocimientos, especialización, buenas y numerosas aportaciones, antiguedad, etc.) que la observen y cotejen con lo conocido y su posible documentación de piezas similares en antiguedad, material, etc. Quizás los expertos en Numismática bajo medieval, testones, .... puedan aportarnos algo, pues he visto numerosas monedas de entre los SS. XIV a XVI que llevan también la crucecita (griega la denominaba yo, hasta que un amigo (veterano Numismático de Madrid), me precisó que la veía mas patada o ¿potenzada? que griega. Lo dicho, quedamos todos a la espera y mi reconocimiento anticipado al interés que podais tomaros en atenderme.
|
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vie Mar 23 2012, 18:15 | |
| Saludos amigos y muy curiosa la medalla, vaya por delante que servidor se ha ganado las estrellas por enchufe, aficionado voluntarioso, y si no opino es que no puedo aportar nada documentado, que es lo que vá a misa, jeje Pero si quieres mi modesta opinión en el anverso, el personaje que parece portar coraza, falda larga plisada y palma en su diestra y quizá corona de laurel en la siniestra, me recuerda al famoso "ángel de Londres" que apareció por aquí montado en un precinto ingles tiempo ha. A ver si alguien recuerda el tema y podemos recuperar la imagen, pues lo he intentado pero no ha habido suerte. Debido a su estado este anverso se presta a diversas interpretaciones, puede ser una rara Virgen en mandorla perdida por desgaste y de la que se aprecia solo la parte izq.., cosa que combina bien con el reverso IHS, como varios ejemplos de medallas en plomo de nuestro archivo. Tambien puede ser Sta. Barbara con reverso referente a la cruz entre roleos o a Cristo, como tambien tenemos ejemplos en medalla de plomo. Respecto al tipo de asa con la base abultada parece del XVI o pp. del XVII y la cruz creo que es patada de estilo griego con el IHS sobre los tres clavos, entre roleos o adornos vegetales. Seguiremos en ello a ver si podemos aportar algo con fundamento.
un cordial saludo Mn
|
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vie Mar 23 2012, 21:02 | |
| |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Vie Mar 23 2012, 22:05 | |
| Muchas gracias Dr. Conubaria, lo busqué pero no dí con la palabra clave. Dentro de los varios tipos de precinto que hay en el tema me refiero al de la falda plisada, que lo veo similar. Lo digo casi como curiosidad y aventurando alguna posibilidad, aunque no creo que la icono sea la misma de la medalla pues son objetos con diferente función.
un abrazo Mn |
| | | José María Bronce
| Tema: Re: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) Lun Abr 02 2012, 22:19 | |
| La medalla sin entrar en su iconografía, solo en su forma me recuerda la imagen que en muchas estampas se representa del Corazón de Jesús. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) | |
| |
| | | | Medalla S. XVI, en plomo a estudiar ( FSV-556) | |
|