centauro Moderador
| Tema: Advocación Nuestra Señora del Pilar/Santiago Apóstol Sáb Abr 18 2009, 01:00 | |
| La Pilarica Tipología: En mandorla Dimensiones:50x3 Peso:5 g Anverso:CORTE DE HONPR DE SEÑORAS A MARIA SANTISIMA DEL PILAR EN SU ANGELICA CAPILLA Reverso:Anepígrafa (Santiago con atuendo de peregrino de rodillas ante la Virgen; sobre columna y rodeada de ángeles. Saludos |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Advocación Nuestra Señora del Pilar/Santiago Apóstol Sáb Abr 18 2009, 20:58 | |
| ... son una preciosidad. La Virgen del Pilar, a priori parecía que la teníamos bien estudiada, pero me ha sorprendido el reverso de la medalla, que creo se asemeja bastante a la pintura que adjunto, en la que no hay dos ángeles sinó la propia Virgen sobre las nubes rodeada de angeles, el pilar en el que descansa la Virgen y el apostol santiago... qué opinas ? No consta el autor de la obra en la página http://www.ewtn.com/spanish/Maria/Nuestra_Señora_del_Pilar_Historia.htm y aquí otro : anónimo aragonés s. XVIII,Aparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago " Su composición, en rítmicas líneas diagonales, muestra a la Virgen en la parte superior izquierda, majestuosa y milagrosamente sentada en una nube y escoltada por varios ángeleAparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago s que revolotean a su alrededor, ante un rompiente de gloria como fondo. Viste manto azulado y con su gesto indica el lugar en que se asentará la sagrada columna y la imagen pilarista, sustentadas en ese instante por dos ángeles. A la derecha, en la parte inferior, arrodillado, se encuentra el apóstol Santiago, que está acompañado por los siete convertidos, cuyos gestos parecen expresar el asombro que sienten ante la súbita aparición de la Virgen. " http://moncayo.unizar.es/web/patrimonioartistico.nsf/02b385b321c2d47dc12570280045e5d4/f8096b6097e37a66c1257026007c9cfd?OpenDocument saludos, |
|
centauro Moderador
| Tema: Re: Advocación Nuestra Señora del Pilar/Santiago Apóstol Sáb Abr 18 2009, 22:24 | |
| Muy buena observación Tesayma; si es que las prisas no son buenas que decia mi abuelo. Ahora bien vista y con tus aclaraciones, perfecto. Me da la impresión que vamos a aprender mucho con las advocacíones, y más teniendo a una documentalista de primera, si señora. No te preocupes que te iré dejando faena en cantidad Un saludo |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Advocación Nuestra Señora del Pilar/Santiago Apóstol | |
| |
|