INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| ERRORI (ORRORI) nella coniazione | |
| | Autor | Mensaje |
---|
att Plata
| Tema: ERRORI (ORRORI) nella coniazione Miér Abr 04 2012, 00:03 | |
| Cari amici, chiedo scusa se i miei interventi sono piuttosto rari ma io resto sempre senza parole sulle vostre discussioni. Sono così belle e interessanti che non saprei cosa aggiungere. Ma una cosa che non ho mai riscontrato sono degli errori nella coniazione di una medaglia. Mi spiego: un amico (Staccio) di un forum di Metal Detector ha trovato questa medaglia: Purtroppo non riesco a caricare l'immagine per cui vi metto il sito della discussione: http://metaldetector.forumfree.it/?t=60948590 Sono le prime due immagini. La medaglia viene da sotto la terra, non è molto vecchia, non è molto bella, non è ben conservata ma ha un particolare: ha due errori nella dicitura: SANTIS (S) IMO e SIRO(L)LO. Dopo che un amico (Fokista) ed io abbiamo fatto notare la cosa nessuno è intervenuto quindi non sono stati segnalati errori qui da noi. Quello che chiedo è se nella vostra cultura ci sono errori così grandi ed anche divertenti da segnalare. Chiedo scusa per il mio italiano ma Google in lingua spagnola è peggio di me!! |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ERRORI (ORRORI) nella coniazione Miér Abr 04 2012, 00:40 | |
| Hola ATT, si he entendido bien te refieres a que hay un error en la leyenda ( SIROLLO ) ?. Me he tenido que registrar para poder acceder a las fotos, las cuales pongo: http://metaldetector.forumfree.it/?t=60948590 A ver que comentan los amigos Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ERRORI (ORRORI) nella coniazione Miér Abr 04 2012, 00:55 | |
| Hola amigos, no sé si es a lo que se refiere el tema pero en esta ineteresante medalla de la V. de Loreto / Cristo de Sirolo creo que no hay error apreciable en las lecturas de SANTISIMO o SANCTISIMO. En cuanto a SIROLLO puede ser nombre antiguo de SIROLO en italiano latinizado del s. XIV-XVI.
un cordial Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ERRORI (ORRORI) nella coniazione Miér Abr 04 2012, 10:09 | |
| Ciao Att, cómo estás, me alegra leerte. Sobre la parola SIROLLO , puede ser también una expresión dialectal, en el link que te adjunto sobre unas crónicas del Canonico Bramante, Ligi, aparece la palabra SIROLLO referida a SIROLO, como también denominan Madonna di ORETO a la Madonna di Loreto. Ya sabes que había muchos medaglieri e orefici que trabajaban en Loreto. Es posible que la medalla fuera encargada por alguna Cofradíal, para su peregrinación a Loreto y Sirolo. Ver : http://www.prourbino.it/UrbinatiIllustri/LigiDonBramante/ChLoreto-Pellegrinaggi.htm El texto es denso y largo , ma si puo leggere , mira cómo lo he buscado. http://www.google.es/#hl=es&sugexp=frgbld&gs_nf=1&pq=canonigo%20bramante%20%2C%20luigi%20sirollo&cp=18&gs_id=46&xhr=t&q=canonigo+bramante++sirollo&pf=p&sclient=psy-ab&oq=canonigo+bramante++sirollo&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=c9553572a5df6583&biw=1280&bih=641&bs=1 Aprovecho para desearte ¡ Buona Pasqua a voi ea tutti gli amici ! tesayma |
| | | att Plata
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ERRORI (ORRORI) nella coniazione | |
| |
| | | | ERRORI (ORRORI) nella coniazione | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |