INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| San Miguel Arcangel / Almas del Purgatorio, S. XVIII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
TiN0Ni Bronce
| Tema: San Miguel Arcangel / Almas del Purgatorio, S. XVIII Vie Abr 13 2012, 02:37 | |
| Medalla de San Miguel Arcángel. Para la mejor manera de identificar, creo que son a la inversa Almas del Purgatorio. Saludes cordiales |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Miguel Arcangel / Almas del Purgatorio, S. XVIII Vie Abr 13 2012, 14:05 | |
| Buenos dias TiNoNi, bonita medalla circular ? ( conoces las medidas y el peso?, muchas gracias), con asa robusta perpendicular, que la sitúa en el s. XVIII.
La iconografía del Arcángel san Miguel en acción, aplastando al maligno, mientras con su mano derecha sostiene la espada y con su izquierda la balanza para pesar las almas liberándolas del sufrimiento del Purgatorio( según creencia de aquel tiempo), responde perfectamente al s. XVIII.
En el reverso, tal como ya indicas alegoría de las almas del Purgatorio, elevendo sus brazos suplicates, superadas por rayos entre nubes.
No hace falta que te mencione las que ya conoces de Centauro, Julius y otros-
Muchísimas gracias por mostrarla- Un cordial saludo tesayma
P.D.: Para la ficha necesitamos las medidas y el peso. |
| | | DamiánBáez Bronce
| Tema: Re: San Miguel Arcangel / Almas del Purgatorio, S. XVIII Vie Abr 13 2012, 16:55 | |
| No soy entendido en estos temas de medallas, pero me gusta mucho; no solo la parte estética, que sin duda la tiene, sino el relato que muestra a través de las imágenes. Reconozco que siempre me han atraído las representaciones del arcángel San Miguel. En Canarias formó parte del programa político desde el siglo xv, y en la actualidad sigue apareciendo en las heráldicas. Un saludo |
| | | TiN0Ni Bronce
| Tema: Re: San Miguel Arcangel / Almas del Purgatorio, S. XVIII Vie Abr 13 2012, 20:09 | |
| Gracias.
Que me parece ser Las Almas del Purgatorio.
- Tamaño: 24 x 21 mm - Peso: 3,3 g - Asa: Vuelta y robusta |
| | | TiN0Ni Bronce
| Tema: Re: San Miguel Arcangel / Almas del Purgatorio, S. XVIII Dom Abr 15 2012, 17:44 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Miguel Arcangel / Almas del Purgatorio, S. XVIII | |
| |
| | | | San Miguel Arcangel / Almas del Purgatorio, S. XVIII | |
|