INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| S Catalina de Alejandria / S. Ana Triple - S.XVII (R.M. Pe Catalina de Alejandría 1) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
traiano Miembro destacado
| Tema: S Catalina de Alejandria / S. Ana Triple - S.XVII (R.M. Pe Catalina de Alejandría 1) Mar Mayo 01 2012, 17:44 | |
| Buenas amigos! Qué tal? Hace tiempo que no puedo comentar y pasar aquí todo el tiempo que me gustaría, pero sigo leyendoos y aprendiendo de vosotros con mucha frecuencia... Ayer vino a mis manos esta medalla, se por la leyenda que en una cara aparece Sta. Catalina, pero no consigo recordar que escena es la que aparece en el reverso... aunque me suena haberla visto antes Mide 18x13 mm y pesa 1,9 gr. Espero que os guste, va dedicada a todos los que haceis posible que este foro sea lo que es a día de hoy, todo una referencia a nivel medallístico Un saludo! |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S Catalina de Alejandria / S. Ana Triple - S.XVII (R.M. Pe Catalina de Alejandría 1) Mar Mayo 01 2012, 18:21 | |
| - traiano escribió:
Espero que os guste, va dedicada a todos los que haceis posible que este foro sea lo que es a día de hoy, todo una referencia a nivel medallístico
Un saludo! Hola Traiano, nos alegramos de leerte de nuevo y gracias por la parca parte que me toca... Muy bonita la medalla, con muy buen relieve y pátina, el reverso anepigrafo creo que esta destinado a destacar la figura materna de Sta. Ana sobre un pedestal, como madre y maestra, enseñando a leer a la Virgen, que normalmente suele figurar como niña, pero en este caso parece mas crecidita. La pieza debe datar de pp. del XVII un cordial saludo Mn |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S Catalina de Alejandria / S. Ana Triple - S.XVII (R.M. Pe Catalina de Alejandría 1) Mar Mayo 01 2012, 22:15 | |
| |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S Catalina de Alejandria / S. Ana Triple - S.XVII (R.M. Pe Catalina de Alejandría 1) Mar Mayo 01 2012, 23:08 | |
| Muchas gracias Conubaria por tu rápida y acertada búsqueda, efectivamente así es se trata de una escena de la Infancia del Niño Jesús, en la que se representa a Santa Anna, la Virgen y el Niño. Unas veces el Niño está en el regazo de su Madre y otras es Santa Anna quien lo sostiene ante la mirada complaciente de María. Normalmente la que está sentada en el Trono y en posición más elevada , es la Virgen, por lo que la descripción que hizo en su día Mn es correcta Si alguno de los personajes llevara barba, entonces se trataría de una escena de la Vida de la Virgen, muy parecida también a la anterior , en la que santa Anna tiene a María en brazos mientras San Joaquín sentado junto a ella la contempla ( pero ahora ya vemos que por aquí no hay ninguna barba ) Un cordial saludo tesayma |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S Catalina de Alejandria / S. Ana Triple - S.XVII (R.M. Pe Catalina de Alejandría 1) Miér Mayo 02 2012, 00:32 | |
| ... Hola amigos, perdón por el patinazo y meo culpa ... creí ver un libro donde está el Niño, clara demostración de que mi castigada retina anda menguante...
un cordial Mn |
| | | traiano Miembro destacado
| Tema: Re: S Catalina de Alejandria / S. Ana Triple - S.XVII (R.M. Pe Catalina de Alejandría 1) Vie Mayo 04 2012, 17:14 | |
| Muchas gracias por vuestras aportaciones amig@s... nunca hubiera pensado que se tratase de Santa Ana sin la ayuda de leyendas ... Un saludo! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: S Catalina de Alejandria / S. Ana Triple - S.XVII (R.M. Pe Catalina de Alejandría 1) | |
| |
| | | | S Catalina de Alejandria / S. Ana Triple - S.XVII (R.M. Pe Catalina de Alejandría 1) | |
|