INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla Figurada Santiago (R.M. PFV-Santiago peregrino 1) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
traiano Miembro destacado
| Tema: Medalla Figurada Santiago (R.M. PFV-Santiago peregrino 1) Vie Mayo 04 2012, 14:50 | |
| Hola amigos, hace poco llego a mis manos esta bonita medalla figurada...Al comienzo, apenas se veían detalles y me decanté por limpiarla con cuidado... Creo que es Santiago peregrino... ¿Qué opinais? Os muestro como estaba antes y después de la limpieza... Tamaño: 29 x 19 mm Peso: 2,6 gr. Material: Plata Espero que os guste Un saludo! |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Figurada Santiago (R.M. PFV-Santiago peregrino 1) Vie Mayo 04 2012, 15:11 | |
| Hola Traiano, ya lo creo que nos gusta esta medallita figurada de media hechura de Santiago peregrino, es la primera que recuerdo haber visto de este tipo. Digo Santiago por el conjunto de atributos jacobeos exclusivos de este santo, sombrero de caminante, báculo con calabaza, capa y venera. Supongo debe datar del XVIII-XIX.
Un cordial Mn |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Santiago Vie Mayo 04 2012, 17:02 | |
| Buenas tardes: Traiano muy bonita, bien limpiada y mejor conservada. Hasta donde recuerdo es la primera vez que veo una igual y mira que he visto a San Antonio y alguna otra de similar formato, más Pilaricas,...Entre mis debilidades estaban los Santiagos peregrinos desde que en un Museo del centro-norte penínsular me autorizaron a fotografiar, medir, pesar,... su pequeño fondo mayoriamente no expuesto (crucifijos tradicionales de los SS. "XVIII" y XIX de los que habla el jesuíta P. Cribb, en su conocido artículo del nº 15 MEDAGLIA en 1.978), pero sí una joya de los SS. XVII-"XVIII" del Apóstol que no he vuelto a ver ni en pintura,...;acoplado a otro santo entiendo infrecuente, en bronce, con asa perpendicular y lengueta o faldón, Ovalada y 40 x 33 mm. Como será que hasta casi soñé que una vez la robaba o el ratoncito Perez me la dejaba bajo la almohada.Je,je,je,..Los figuras que escrutan con lupa nuestras piezas en el Foro, quizás la habrían encontrado hasta Firma o marca, pues tiene un formato no muy diferente a las que hemos visto últimamente del los Hamerani (AH.,IH,...). Me imagino a Tesayma con un nuevo borbotón de entusiasmo,...que me perdone pero lo de ser una líder tan apreciada conlleva a veces, pesados tributos.Je,je,je,..Vamos a recuperar la compostura, no sea que me deis de baja. Un cordial saludo a todos/as. Por cierto no he vuelto a leer a la jóven extremeña que llegó con tanto entusiasmo recientemente, dicho con respeto porque en otras cosas, son una gran minoría entre nosotros y ello nos obliga a un plus de delicadeza. Chica, pregunta, pregunta,...que al final igual nos coges en blanco. |
| | | traiano Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla Figurada Santiago (R.M. PFV-Santiago peregrino 1) Vie Mayo 04 2012, 17:24 | |
| Muchas gracias de nuevo amigos por vuestras aportaciones... En mi opinión, tengo sospechas de que pudiera ser un poco más antigua por la situación y el contexto de la pieza (siglo XVI o XVII), aunque sin dejar cerrada ninguna puerta Un saludo!! |
| | | hugo Platino
| Tema: Re: Medalla Figurada Santiago (R.M. PFV-Santiago peregrino 1) Dom Mayo 06 2012, 00:13 | |
| olaa amigoss!! preciosaa medalla traiano!! es excepcional... en el XVII a finales estaria bien situadaa.. enhorabuena y que mas te puedo decir que no te haya dicho...jajajja saludos a todos |
| | | seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla Figurada Santiago (R.M. PFV-Santiago peregrino 1) Mar Mayo 08 2012, 18:31 | |
| Se que no es muy original decirlo pero me he quedado boquiabierto, es preciosa y nunca había visto ninguna de Santiago como la que muestras. Saludos |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla Figurada Santiago (R.M. PFV-Santiago peregrino 1) Lun Dic 09 2013, 19:59 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Figurada Santiago (R.M. PFV-Santiago peregrino 1) | |
| |
| | | | Medalla Figurada Santiago (R.M. PFV-Santiago peregrino 1) | |
|