FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 .
 
ÍndiceÍndice  CRUCES Y MEDALLCRUCES Y MEDALL  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Temas similares
ANUNCIOS
15º ANIVERSARIO DEL FORO CRUCES Y MEDALLAS
ORGANIZADOR Y COLABORADOR DE LA XXXVI SEMANA NACIONAL DE NUMISMÁTICA
INMACULADA CONCEPCIÓN ©
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
Los posteadores más activos de la semana
jean-jacques22
INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Vote_lcapINSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Voting_barINSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Vote_rcap 
insvlano
INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Vote_lcapINSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Voting_barINSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Vote_rcap 
tesayma
INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Vote_lcapINSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Voting_barINSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Vote_rcap 
Wild_Wind
INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Vote_lcapINSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Voting_barINSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Vote_rcap 
Crisopolis
INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Vote_lcapINSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Voting_barINSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Vote_rcap 
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
CATALOGOS
FORO NUMISMATICA
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
INSIGNIAS DE PEREGRINO
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
VENTA DE MEDALLAS - ARTE SACRO



ESPECIAL MEDALLAS

IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-12-08-7109
Creative Commons Attribution 3.0 License
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons salvo donde se especifique explícitamente otra licencia.
Registro de la Propiedad Intelectual 1210202542553 Todos los derechos reservados
Safe Creative #1210202542553
Protected by Copyscape Online Infringement Checker
Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados
Copyright
Todos los derechos reservados

 

 INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Empty
MensajeTema: INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM)   INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) EmptyDom Mayo 06 2012, 12:03

Hola amigos,

A petición de nuestro buen amigo fsainzvarona adjunto, provisionalmente, una bonita insignia .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos


Última edición por tesayma el Dom Mayo 06 2012, 16:01, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Empty
MensajeTema: Re: INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM)   INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) EmptyDom Mayo 06 2012, 12:06

... Se me ha olvidado poner toda la descripción Wink ¿ alguién quiere avanzarla ?

Un cordial saludo
tesayma
Volver arriba Ir abajo
Conubaria
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Conubaria


Fecha de inscripción : 07/12/2009

INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Empty
MensajeTema: Re: INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM)   INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) EmptyDom Mayo 06 2012, 14:14

Hola, preciosa insignia de peregrino fsainzvarona, creo se trata de la Virgen de Uxue o de ujué ( de la Paloma)

Allá voy tesayma.

+ S´ : BEATE : MARIE : DE : UXUE

Se representa a la imagen gótica de la Virgen de Uxue, coronada y con halo circular, con Niño a su izquierda, entronizada, flanqueada por dos candelabros y dos ángeles debajo.

En el "timpano" lo que parecen tres palomas, no se si en relación con la leyenda de la aparición de la Virgen de Uxue.

"Leyenda de la Virgen de Uxue:
Cuenta la leyenda cómo una paloma entraba y salía del agujero de una peña. Un zagal que pastoreaba movido por la curiosidad se acercó con la intención de espantarla.. Al comprobar como la paloma seguía con su aleteo insistente; se acerca y contempla esa bella imagen románica de Ujué, parece provenir del euskera Uxue, que en castellano significa paloma. Sobrecogido por el impacto de la aparición de la efigie mariana avisa a la población, donde hoy se encuentra la ermita de la Blanca, y todo el pueblo cambia de lugar. Así nace la Villa de Ujué. La Virgen dio nombre a este pueblo de la Navarra Media."

http://es.wikipedia.org/wiki/Uju%C3%A9

La icono muestra la imagen gótica de la Virgen, aunque posteriormente se revistieron.

"Generalmente fue en tiempos del barroco, siglos XVIII y XIX, cuando muchas antiguas tallas policromadas se vistieron con voluminosos ropajes, enormes coronas, joyas, puntillas y bordados e incluso con largas pelucas y rostrillos".

http://ujue-uxue.blogspot.com.es/2009/01/la-virgen-de-uxue-en-grabados-y.html


Saludos
Volver arriba Ir abajo
tesayma
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
tesayma


Fecha de inscripción : 09/01/2009

INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Empty
MensajeTema: Re: INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM)   INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) EmptyDom Mayo 06 2012, 15:45

Muchísimas gracias Conubaría, veo que has acertado plenamente. Excelente documentación. Incluyo los datos de fsainzvarona, que creo sabrá comprender mi " lapsus" Smile


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos cordiales.
tesayma

P.D. Es una insignia PRECIOSA !

Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Empty
MensajeTema: VIRGEN DE VXVE   INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) EmptyDom Mayo 06 2012, 16:02

Dios que creo se me acaba de desvanecer el mensaje concluído sobre este tema, al avisarme de que había recibido otro en ese interín y optar por leerlo ante de confirmar su envío.

Gracias Teresa porque al final has econtrado un hueco en tu apretada Agenda para subir esta magnífica y "ajena" a mi pesar, Insignia de Peregrinación (igual de guapa como la que nos aportó Avelino a mi libro y también al Foro con posterioridad, pero un poco más grande en sus dimensiones); creo integro ambas en el capítulo "Antecedentes de la Medalla" de tal obrita por publicar. Siento monopolizar buena parte de tu labor pendiente, pero nuevo tema para tí del que hablo, y allí que se manifiesta tu gran afán por saber o completar al menos tus amplios dominios de la materia. La culpa es un poco de ambos,..je,je,je, pues como ves procuro complacerte con escasa calma que por otro lado debiera ejercitar más y me conviene.

Gracias asimismo a Conubaria por documentarla históricamente y situarnosla geograficamente; recuerdo haber estado a la caída de la tarde en el Santuario fortificado y situado en un alto sobre el terreno, pero allí de estas piezas tan exclusivas hoy no preguntes al santero o al sacerdote con el que a veces en hora de culto se coincide, pues sí una medalla del primer tercio del S.XX la desconocen o con mucha suerte, la tiene en casa la anciana familiar o viuda de la localidad que les aloja, con tal antiguedad ni documentos te pueden mostrar a efectos de ayudarte.
¿A quien le sobra o tiene repetido un cromo (como hacíamos de niños en el Cole) de esta naturaleza para que nos arreglemos?:je,je,je,..

Uff que sobresaltos, lo pricincipal al parecer estaba copiado. Gracias y un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mn
COADMINISTRADOR
COADMINISTRADOR
Mn


Fecha de inscripción : 08/01/2009

INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Empty
MensajeTema: Re: INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM)   INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) EmptyDom Mayo 06 2012, 21:58

Hola amigos, magnifica insignia D. Fernando, es dificil juzgar con una foto pero supongo que si pasó por tus manos está acreditada su autenticidad, digo esto porque la veo muy plana e impecable.
Por cierto, tambien pasé por Ujué en mis andanzas jacobeas y actualmente la localidad se llama así, Ujué con j ...navarra, jeje
Si no tienes inconveniente la incluiremos en el recopilatorio de insignias de peregrinaje que andamos perpetrando y que creo pronto verá la luz...

un cordial saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Empty
MensajeTema: Re: INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM)   INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) EmptyLun Mayo 07 2012, 16:27

Amigo Mn perpetra el "atropello" de subirla al Madallero:je,je,je,..que el cedente para publicarla en mi libro y productos derivados (entiendo) me la dejó, además salió bien compensado por su cesión (era una de las 3/4 docenas de españoles que me aseguró su adquisición si lo publicaba) y otras orientaciones (sabe mucho, en buena parte por su condición de Conservador con "mando en plaza" jubilado), conociendo además que en lo limitado de mi "sapientia" me tiene a su disposición. Quien la pillaría,en una de mis largas pero amenas encíclicas a Tesayma la narré el lance, pero en esta el interesado ni me llegó a decir lo que quería pues era un regalo, etc. A mandar que dicen en Castilla y un cordoial saludo.
Volver arriba Ir abajo
PONDUS
FUNDADOR
FUNDADOR
PONDUS


Fecha de inscripción : 07/01/2009

INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Empty
MensajeTema: Re: INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM)   INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) EmptyLun Mayo 07 2012, 20:36

Esta Insignia es magnifica , amigo Fernando.
Seria estupendo poder tener unas nuevas fotos y si es posible el reverso para ampliar más el aspecto de su factura.

Un Abrazo y gracias por compartirla con todos nosotr@s.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cruces-medallas.com
fsainzvarona
Miembro destacado
Miembro destacado
avatar


Fecha de inscripción : 14/01/2012

INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Empty
MensajeTema: Insignia de peregrino   INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) EmptyLun Mayo 07 2012, 21:44

Gracias PONDUS por tu reconocimiento a la categoría de esta pieza, sabía que no te iba a pasar inadvertida. Aun cuando ya lo doy a entender, la eché el ojo el primer día que la ví, si bien tardé casi 3 años en tener la posibilidad de fotografiarla y tomar el resto de datos (quizás olvidé el peso). Depués de retratar y catalogar otra magnífica colección durante 3 horas, cansado y habiendo dejado todo el equipo en un parking (mesa de reproducción con brazo regulable para fijar la cámara, etc.), con tan solo la misma más los objetivos al hombro y una lupa de aumento, llegué a mediodía a esta cita que el propietario había semiolvidado, lo localice por fortuna a través del móvil y tuve que hacer las fotos a pulso que no es lo mío. De la otra pieza en liza (SS. XVIII-"XIX", en plata, módulo grande, asa perpendicular, muy buen relieve y advocaciones "conocidas", tuve que tragarme los brillos y se me escapó por el susto de las pretenciones del primer contacto (a los 3, 12, 24 y 36 meses posteriores ya "no" tuve la oportunidad, pues había dejado de ser objeto de transación), es de lo poco que me he arrepentido por no haber tragado; se lo contaba hace poco en un MP a Tesayma al narrarla uno más de mis lances en tan largo recorrido. Sí lo localizo y recupero, te remitiré los parrafos más didácticos y graciosos; eso sí, la consorte estaba bien dispuesta a que arrancara con la chatarrilla,...je,je,je. Con todo sigo estando agradecido a esta persona que me brindó una oportunidad que yo dejé escapar y otra que aproveché obteniendo tal testimonio gráfico y hasta en una de las citas intermedias, la volvímos a admirar con un vino en la mano. En resumen y perdona el rollo, no veo nada fácil lograr nuevas fotos, eso sí, allá por Navidad podría intentar de nuevo lo importante (que me la diera el pase), porque no es fácil entiendo localizar y menos tener esa pieza en España. Se trata de un profesional que sabe lo que tiene, pero también otras obras de arte "mayores" entiendo, así que por probar una vez más. Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Empty
MensajeTema: Re: INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM)   INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INSIGNIA DE PEREGRINO, VIRGEN DE VXVE [UXUE]- S.XIV (FSV) (MAM)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INSIGNIA DE PEREGRINO , Virgen del Pilar , S-XIV-XV
» Insignia de peregrino. Virgen de Sopetrán (Guadalajara).
» insignia de peregrino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRUCES Y MEDALLAS :: OBJETOS RELACIONADOS © :: INSIGNIAS DE PEREGRINO-
Cambiar a: