INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Salvator Mundi ?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
LR Hierro
| Tema: Salvator Mundi ?? Miér Mayo 09 2012, 21:46 | |
| Hola de nuevo, Por último hoy subiré esta medalla nuevamente con pezuelos, eso dorado que la cubre puede ser...oro del que...el moro o del bueno?? XDXDXD Bromas aparte deciros que espero que os guste y a la vez aprobechar para daros mi mas sincera enhorabuena a todos los que haceis posible que este foro funciene ni más ni menos que a la perfección. Es todo un placer poder compartir mi tiempo con ustedes. Bueno espero que os alegre la vista Medidas: 20x13 mm Peso: 1,7 gr Material: bronce y ..jaja Borde: listel biselado?? Asa: con faldón? Corrijanme si no estoy en lo cierto. Un saludo, LR. |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Salvator Mundi ?? Miér Mayo 09 2012, 22:20 | |
| Hola LR: un saludo y muchas gracias también a ti por compartir tus medallas; entre tod@s hacemos posible que esto funcione. La medalla que nos muestras, esperando la opinión de los compañer@s más experimentad@s, es un modelo del siglo XVI ( pezuelada,con anilla coplanar con faldon y sobredorada) o al menos cumple con los elementos morfológicos de tal datación. Es la primera de este tipo Salvator Mundi que veo ,y si mi vista no me falla, intuyo observar un corazón en el pecho de Jesús, con lo cual, correspondería a una imagen del Corazón de Jesús, y por tanto la medalla podría ser anacrónica ( No se correspondería la tipología de la pieza con la advocación que contiene) Esperaremos otros comentarios Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi ?? Miér Mayo 09 2012, 22:31 | |
| Hola amigos, de acuerdo con la clasificacion de Centauro, tambien comentar foto es dificil juzgar, pero esta medalla la veo rara y dependiendo de su origen, puede ser una reproducción, esto dicho con reservas.
un cordial Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi ?? Miér Mayo 09 2012, 23:18 | |
| Hola LR, tienes razón no es todo oro lo que reluce ! en todos los sentidos...
Saludos cordiales tesayma |
| | | traiano Miembro destacado
| Tema: Re: Salvator Mundi ?? Jue Mayo 10 2012, 00:52 | |
| Hola a todos! Resulta muy curiosa esta medalla... por suerte y gracias a nuestro amigo LR, he tenido la oportunidad de verla en mano, y sí no es por la rareza de los bustos, nunca hubiera desconfiado de su autenticidad... Desde luego, sí la han falsificado, lo han hecho realmente bien y con un finalizado muy detallado... En fin, tendremos que andarnos con más ojo, pues no es oro todo lo que reluce, ni todo hombre errante anda perdido Un saludo! |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi ?? Sáb Mayo 12 2012, 14:08 | |
| Saludos LR. Bonitas medallas. He de decir que tengo en mi colección desde hace años una medalla creo que exactamente igual y que fue posteada en el 2009 AQUÍY desde luego, nunca la he tenido por sospechosa. Lo que parece un corazón no aparece en la mía y quizá sea un fallo o un abultamiento sin significado. Existen al menos dos variantes con el mismo tamaño y morfología de asa (la otra sin pezuelos), y son bastante abundantes, teniendo la misma forma de asa abultada de "bola" que otras ya vistas en el foro y también muy abundantes de Santa Maria la Mayor. PINCHAR AQUI Tanto estas últimas, como el modelo que presentas, y los dos míos, suelen tener la particularidad de conservar muchas de ellas el dorado original. Esta particularidad, y su abundancia, no pasan desapercibidas, por lo que personalmente lo he atribuido a que todas provienen de un mismo taller con una técnica especial y muy eficiente de dorado al fuego. Aunque no creo que sean reproducciones modernas, tampoco pienso que lleguen al XVI, sinó más bien XVII. Evidentemente no se puede descartar que puedan ser medallas auténticas de otra época más moderna imitando las formas clásicas (ya hemos visto algunas ), pero opino que en todo caso, anteriores al XIX. Saludos |
| | | LR Hierro
| Tema: Re: Salvator Mundi ?? Sáb Mayo 12 2012, 15:23 | |
| Hola de nuevo,
Muchas gracias a todos, deciros que sinceramente desde el día que la adquirí ya dudaba de ella, nose...había algo que me decía que era una reproducción bastante exacta, por ejemplo la perfección del agujero, incluso los bordes tienen rugosidades, cosa poco usual en medallas ya que del desgaste con la ropa y cuerpo la mayoria tienen los bordes lisos, en resumidas cuentas nosé si será copia o autentica, viendo lo que puede hacer remoneda dudo hasta de los euros que pasan por mis manos jaja.
Un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Salvator Mundi ?? | |
| |
| | | | Salvator Mundi ?? | |
|