INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) Sáb Jun 09 2012, 09:30 | |
| Buenos dias a todos. Nueva medalla de las que abundan y nunca cansan: Salvator Mvndi y Mater Salvatoris. En este caso con una conservacion casi perfecta aunque sin pátina. Me tienen intrigado los signos en forma de campanilla a ambos lados de "MVNDI", que seguro que significan algo. Agradeceré si alguien tiene alguna pista. Ojalá os guste. Saludos [center] - Morfologia: Octogonal - Advocacion: Jesucristo Salvator Mundi / Virgen Mater Salvatoris - Anverso: Busto de Jesucristo a derecha, nimbado, con barba y largo cabello ondulado sobre los hombros. Leyenda: SALVAT.[OR] MVNDI (entre dos signos en forma de campanilla )- Reverso: Busto de María a derecha, con velo y nimbo macizo punteado. Leyenda: MAT.[ER] SALVATORIS. O.[RA] P[RO NOBIS] - Orden: - Material: Bronce - Tamaño: 29 x 25 mm - Peso: 12,8 g. - Tipo de asa: vuelta y robusta - Tipo de borde: listel biselado - Fábrica: Fundida - Datación: Siglo XVIII - Comentario:
Última edición por julius el Sáb Nov 19 2016, 16:29, editado 1 vez |
| | | FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) Sáb Jun 09 2012, 09:56 | |
| Parece flores de lis en vez de campanillas.
Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) Sáb Jun 09 2012, 12:29 | |
| Fantastica medalla!... y curioso el simbolito, a un servidor tambien le parece una flor de lis sobre hojas... saludos Mn |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) Sáb Jun 09 2012, 14:05 | |
| Preciosa medalla Julius. Coincido con vosotros en cuanto a los símbolos que se observan Saludos |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) Sáb Jun 09 2012, 16:23 | |
| Hola Julius: Magnífica pieza también (acabo de comentar la de la Virgen de Monserrat) y enhorabuena si es tuya. Tienes toda la razón, uno no se cansa de admirar al Salvator Mvundi/Mater Salvatoris (es una de mis iconografías más queridas junto a la Anunciación, San Francisco Javier, etc. ). A lo que estamos, como no solo a nivel de colección particular que la tengo varíada sobre el tema, sino de archivo tanto digitalizado como fotográfico sobre fichas todavía en papel, controlo varias ¿decenas?, te lo voy a mirar con interés pues creo que puedo tener la misma y en estado de conservación similar, fondo cedido por dos de los Museos importantes de España y Francia.
De la simple observación de la tuya si cabe concluir la misma observación qwue te hacen nuestros amigos Centauro, Mn y Fíbula.
De momento un cordial saludo en esta tarde casi de puente pues ayer fué el Curpillos en Burgos. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) Dom Jun 10 2012, 00:12 | |
| ... ¡PRECIOSA! Un cordial saludo tesayma |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) Dom Jun 10 2012, 01:40 | |
| Gracias amigos. Probablemente sean flores de lis como decís. A mí me habían parecido como cencerros, jeje. Saludos |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) Dom Jun 17 2012, 00:42 | |
| |
| | | italico Miembro destacado
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) Dom Jun 17 2012, 16:10 | |
| Sin palabras, es divina.................. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) | |
| |
| | | | Salvator Mundi / Mater Salvatoris (RM SXVIII-P32) | |
|