INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| El Señor del Sacromonte de Ameca / Cruz , Fechada 1817 (FSV-147) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: El Señor del Sacromonte de Ameca / Cruz , Fechada 1817 (FSV-147) Sáb Jun 09 2012, 17:09 | |
| Hola amigos, A petición de nuestro buen amigo fsainzvarona adjunto, provisionalmente, su medalla núm. 147 Saludos |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: El Señor del Dom Jun 10 2012, 17:25 | |
| Gracias Teresa por subir esta interesante creo medalla del S. XIX. Me gustaría que la gente se anime un poco a documentarla y no pase desapercibida. En este caso, nunca lo hice ni al día de hoy todavía me he metido en google u otro buscador para localizarla o consultado alguna guía devocional, solo decir que siempre me ha sonado a un tema hispano-americano, pero reitero sin fundamento suficiente; igual resulta que es de Albacete o Jaen, como me ocurrió con el Cristo del SABUCO que tan bien supo ilustrarnos Mn. Solo añadir que puedes tener mucha razón en atribuir el anverso al Cristo yacente y el reverso a la cruz desnuda. Si bien como me orienté por lo que el asa indica y sin tenerla ahora físicamente en casa, creo recordar que la inclinación de la misma con evidencia apuntaba a lo que he planteado, sabrás bien que es una forma más de determinar el anverso, aun cuando en esto reconozco que he sido algo audaz; haciéndolo un poco por libre para aportar en el catálogo de mi libro, una variedad de imágenes mayor, licencia reconozco no del todo seria que si me tomaba cuando tenía una sola pieza con la iconografía de una Virgen o un Santo concreto. Pensareis este ¿cachondo? de Fernando que cosas nos cuenta ahora,....je, je, je,... Dime algo de tu opinión sobre el anverso real,.....Cordiales saludos a tod@s. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: El Señor del Sacromonte de Ameca / Cruz , Fechada 1817 (FSV-147) Dom Jun 10 2012, 17:55 | |
| Reitero los agradecimientos a nuestra ilustre Tesayma, por su gran labor samaritana subiendo fotos. Servidor como aficionado de a pié poco puede decir de esta argéntea medalla que no esté indicado en la ficha, esperemos a ver si los expertos pueden añadir algo.
un cordial saludo Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: El Señor del Sacromonte de Ameca / Cruz , Fechada 1817 (FSV-147) Dom Jun 10 2012, 19:05 | |
| Hola amigos, Pues he estado buceando en Google y aparece el Señor del Sacromonte de Ameca en Amecameca (México). En 1527 se erigió una tumba en honor del santo Sepulcro del Redentor cuya Sacratísima Imagen tiene la advocación del Señor del Sacro-Monte Uno de sus principales devotos en el s. XVI fueros los franciscanos que fundaron la Provincia del santo Evangelio. De entre ellos destaca el P. Fray Martín de Valencia. Para leer más
saludos tesayma |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Señor del Sacromonte de Ameca / Cruz , Fechada 1817 (FSV-147) | |
| |
| | | | El Señor del Sacromonte de Ameca / Cruz , Fechada 1817 (FSV-147) | |
|