INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Posible Cruz de pendón | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Leosan70 Hierro
| Tema: Posible Cruz de pendón Mar Jun 26 2012, 18:13 | |
| Buenas tardes: Aporto un posible crucifijo de pendón, creemos que del siglo XV o XVI, pero no estamos del todo seguros. Extremos flordelisados, con pie para fijarlo. Esperamos que el foro cuente con material similar. Saludos. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Posible Cruz de pendón Mar Jun 26 2012, 18:40 | |
| |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Posible Cruz de pendón Mar Jun 26 2012, 22:30 | |
| Esperamos esas imagenes. Si tuvieras dificultades en subirlas , cosa que al principio a todos nos ha pasado , puedes enviarlas a : administracion@cruces-medallas.com
Avisame , eso si cuando las hayas enviado.
Saludos _________________ |
| | | Leosan70 Hierro
| Tema: Imágenes de la cruz de pendón Miér Jun 27 2012, 15:44 | |
| A ver si ahora cargan las imágenes. Problemas de primerizo. |
| | | Leosan70 Hierro
| Tema: Nueva foto cruz de pendón Miér Jun 27 2012, 15:56 | |
| Buenas tardes: Adjunto una nueva foto, esta vez con la cruz ya limpia. La calidad de la foto es mala, la acabo de hacer con el móvil, pero creo que se ve. |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Posible Cruz de pendón Miér Jun 27 2012, 23:41 | |
| Buenas noches
Leosan70 , Me gustaria tener medidas precisas de esta Cruz y sobretodo el grosor . Aparte no veo muy bien la fotografia. Creo apreciar que el Cristo esta soldado? y no remachado como seria lo más comun. Esperaremos esos datos y si es posible detalles ampliados y vista de perfil.
Gracias
Saludos _________________ |
| | | Leosan70 Hierro
| Tema: Dimensiones , más datos y más fotos Jue Jun 28 2012, 10:30 | |
| Buenos días: Os adjunto más fotos, con muy mala luz, pero creo que se ven los detalles. El Cristo está remachado, no soldado. Tiene un único remache. Dimensiones: Longitud: 16 cm. Anchura: 9,1 cm. Grosor de la cruz: 3 mm. Grosor de la cruz con el Cristo: 7,2 mm. Fotos By leosan70 at 2012-06-28 By leosan70 at 2012-06-28 By leosan70 at 2012-06-28 By leosan70 at 2012-06-28 By leosan70 at 2012-06-28 By leosan70 at 2012-06-28 By leosan70 at 2012-06-28 By leosan70 at 2012-06-28 By leosan70 at 2012-06-28 By leosan70 at 2012-06-28 By leosan70 at 2012-06-28 |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Posible Cruz de pendón Vie Jun 29 2012, 00:39 | |
| Buenas noches amig@s
Podria expresar mi opinión sincera , pero a falta de fotografias con más luz solo expresare las caracteristicas de lo que puede o quiere ser esta Cruz. -El Cristo es de perno central , Con este tipo de fijación nos situamos en el S-XVI. -El perimetro de la Cruz no lleva ningun desgaste y el canto es vivo, Asimismo no lleva rastros de retrabajo , limado y martilleado , eso si aprecio un laminado en el reverso. -Las decoraciones cinceladas de los extremos flordelisados son profundas y lineales constantes. -La zona inferior de la Cruz donde deberia ir fijada a la vara es demasiado fina segun mi criterio y normalmente tienen la terminación en forma con cuatro caras trapezoidales iguales, ligeramente convergentes y rematado, lo que seria en forma de óbelo. -Volviendo al Cristo , hay una contradicción entre que sea de perno central y el paño de pureza tipo aleta , más tipico del XVII. -El Cristo es de molde de media cavidad , cosa un poco inpensable en el XVI y por las caracteristicas que se quieren mostrar en este Crucifijo. -El remachado en la zona del reverso muy saliente , eso se debe al poco espesor de la chapa , aparte que un poco antiestetico verlo asi para ser de utilidad procesional. Podria extenderme con más detalles , pero mejor lo dejamos asi.
Un cordial saludo _________________ |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: Posible cruz Vie Jun 29 2012, 09:27 | |
| Gracias PONDUS, por esa cualificada y esplendida "disección " de esta cruz procesional. Es una enseñanza más que uno recibe pero con el máximo de interés, al menos por mi parte. Vamos que yo te entiendo casi todo lo quieres transmitir con ese "puede o quiere ser....". Cordiales saludos. |
| | | Leosan70 Hierro
| Tema: Para Pndus Vie Jun 29 2012, 09:43 | |
| Hola, Pondus: Como soy nuevo no puedo enviarte mensajes privados. Por favor, me gustaría ponerme en contacto contigo antes de que haya algún malentendido. Un saludo cordial. Leosan |
| Tema: Posible Vie Jun 29 2012, 10:13 | |
| Amigo Leosan70: Por lo que a mi hace, puedes estar enormemente tranquilo, en otras palabras que desde el habitual máximo respeto que todos nos tenemos, no quieras ver un juicio de intenciones en mis palabras ni entiendo en las de nadie de los miembros del Forro que hemos comentado sobre esta aportación tuya, hecha seguramente con la mejor intención y en las más positivas creencias sobre tu cruz. Fíjate que te comenta quien:
!) Hace unos 2 meses creo haber dicho en el Foro general (publicamente) que quería aprovechar la proximidad física de mi domicilio a la de algunos Moderadores u otros de paso por la "caput castelae" para que me "confirmaran" que todas las piezas de mi amplia colección "particular" (300 medallas anteriores al S. XIX, crucifijos, rosarios, etc.) son de la época en que las califico de buena voluntad en mi libro con el copy right registrado en en el Ministerio de Cultura en 2.008 como propiedad intelectual; asumierndo el riesgo y en la convicción de que estos buenos amigos y Expertos me van a dar algunos sobresaltos y alguna alegría porque no, pues son unos magníficos y cualificados escudriñadores de todo cuanto aportamos al Foro, en una línea siempre desinteresada, generosa y positiva. 2) Te animo sino lo has hecho ya a que te leas mi articulito "Consejos y Orientaciones a los coleccionistas para comprar y vender objetos de devoción" que publique hace 1,5 meses en el apartado "Estudios propios de los miembros del Foro ..." y sin ánimo de dármelas de nada, el último día que miré, lo habían leído más de 90 personas del Foro. Si por poca antiguedad/aportaciones realizadas, no tienes acceso todavía al mismo, autorizo desde aquí a los Administradores PONDUS y TESAYMA a que te faciliten mi dirección por teléfono y yo te telefoneo, me das tu dirección postal y de inmediato te envío fotocopia de los 12/15 folios que entiendo te gustaran y sobre todo, serán de utilidad. Ánimo con tu afición e interés por este mundillo que da para mucho (también enormes satisfacciones). Un cordialísimo saludo. Fernando. |
| | | jareri Platino
| Tema: Re: Posible Cruz de pendón Vie Jun 29 2012, 18:53 | |
| - fsainzvarona escribió:
- Gracias PONDUS, por esa cualificada y esplendida "disección " de esta cruz procesional. Es una enseñanza más que uno recibe pero con el máximo de interés, al menos por mi parte. Vamos que yo te entiendo casi todo lo quieres transmitir con ese "puede o quiere ser....". Cordiales saludos.
Creo que Leosan se refiere más bien a: pendón: m. Bandera militar más larga que ancha: (España siempre ha estado en guerra) Se usaban mucho, muchos y variados. ¿? |
| Tema: Posible cruz Vie Jun 29 2012, 20:18 | |
| Gracias Jareri: Uno no termina nunca de aprender. Con tu precisión me has abierto un nuevo tema de pequeño estudio. Imagino que te refieres a las típicas crucers de estandarte exhibidas en las marchas hacia una batalla que se ven en las películas del Bajo Medievo y creo recordar en Italia se denominan "visilo" creo recordar. |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Posible Cruz de pendón Sáb Jun 30 2012, 00:13 | |
| - Leosan70 escribió:
- Hola, Pondus:
Como soy nuevo no puedo enviarte mensajes privados. Por favor, me gustaría ponerme en contacto contigo antes de que haya algún malentendido. Un saludo cordial. Leosan Me puedes escribir a : administracion@cruces-medallas.com Saludos _________________ |
| | | Leosan70 Hierro
| Tema: Problemas con la comunicación personal Lun Jul 02 2012, 12:48 | |
| Buenos días, Pondus: Te he escrito un email, pero me lo devuelve diciendo que: "Sorry, the user's maildir has overdrawn his diskspace quota, please try again later." Saludos. Leosan70 |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Posible Cruz de pendón Lun Jul 02 2012, 14:27 | |
| Quizas estuviese lleno . He borrado bastantes mensajes. Prueba y si no dime algo.
Un saludo _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Posible Cruz de pendón | |
| |
| | | | Posible Cruz de pendón | |
|