Efectivamente Hugo, existen medallas de tan pequeño módulo o tamaño. Fíjate que en el apartado "módulos o tamaños" del capítulo "Carácterísticas Físicas de la Medalla" de mi libro por publicar "La Medalla de Devoción en Europa entre los SS. XVI y XIX", comento que en tal forma Redonda o circular se dice a veces, existe:
. Dimensión mayor: 50 mm.
. Dimensión menor: 5mm.
Y si lo afirmo es porque lo tengo constatado por haber visto personalmente tales piezas o tenerlas documentadas en alguna publicación que me merecía suficiente credibilidad. Recojo asimismo en la parte de Catálogo, algunos ejemplares como el tuyo casi seguro uno, otro que pensé quitar pero lo he conservado de San Carlos Borromeo/Cáliz eucarístico flanqueado por angeles orantes, ovalada de 15 x 11mm, y sin pátina pero una "chulada" que dicen los críos.
Siempre hablo sin computar el asa (ni el faldón o lengúeta si es que lo lleva).
Pero vamos que no es "rara avis" la tuya, porque tambien presento una cuadrada con pezuelos muy pequeña, dos creo redondas,...La verdad, tuve la opoprtunidad de comprar en buena conservación algunas con tamaño de una alubia (casi lenteja) y desistí porque a medida que su campo es tan mínimo, tienen que ser anepígrafas (sin iniciales y menos leyenda), la imágen es muy poco relevante y lucida.(Ej.. un San Isidro Labrador que solo se le llega a reconocer por su pica o arado de mano).
Está claro que la tuya representa en lo que situas como reverso la estigmatización de San Francisco de Asís y Como anverso el busto de una Santo (San Ignacio de Loyola, quizás) por identificar, desde una visión con lupa y buena documentación que sirva para comparar y estudiar.
Perdona que como escribo con dos dedos o mirando el teclado al titular el mensaje, compruebo que nos la aportas ya identificada, por lo que reconozco he metido un poquitín el remo, al hablar del anverso, pero lo dejo así.
Cordiales saludo.