| NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * Miér Jul 04 2012, 17:51 | |
| Hola a todos, agradecería información sobre esta moneda. ¿ Alfonso XI, ceca León?. Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Módulo: 17 mm. Peso: 0,90 gr. Saludos
Última edición por Conubaria el Miér Jul 11 2012, 00:02, editado 4 veces |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * Miér Jul 04 2012, 18:18 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * Miér Jul 04 2012, 23:56 | |
| Muchas gracias FIBULA.
Edito título del tema para facilitar búsquedas futuras
Un cordial saludo |
|
| |
Moinante Platino
| Tema: Re: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * Sáb Jul 07 2012, 03:59 | |
| Buenas
Es la variante con roel entre las patas del león. Sería más correcto decir: Dinero noven o Dinero.
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * Dom Jul 08 2012, 23:55 | |
| Gracias Moinante, no me había percatado del roel delante de la pata trasera del león.
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * Mar Jul 10 2012, 00:02 | |
| |
|
| |
Moinante Platino
| Tema: Re: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * Mar Jul 10 2012, 02:28 | |
| Buenas
Tienes un par de errores en la ficha:
La leyenda del anverso no es ALF REX CASTELLE, sinó +A REX CAS TEL E
Y en el comienzo de la descripción del reverso, has repetido: "L (ceca)"
Comentar que porta también un roel sobre la torre derecha (desde el móvil no me ampliaba la foto lo suficiente para cerciorarme por lo que tuve que esperar al pc).
La referencia según el catálogo de Roma es: Nº 219, 4-d Emisión de 1330 y reitero que su denominación debe ser "Dinero novén" o "Dinero"
Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * Miér Jul 11 2012, 00:00 | |
| Buenas noches, ya está corregida la ficha. El roel sobre la torre derecha no se ve bien pero es lo lógico. He incorporado también la referencia en el Roma.
Gracias y un saludo |
|
| |
Moinante Platino
| Tema: Re: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * Miér Jul 11 2012, 01:53 | |
| Buenas Ahí lo tienes, me imagino que al haber visto tantas por las manos, los veo a distancia, no sé.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos |
|
| |
Moinante Platino
| Tema: Re: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * Miér Jul 11 2012, 01:59 | |
| Buenas
Se me olvidaba, personalmente dejaría también la referencia del Álvarez Burgos, no por estar obsoleto deja de ser válido, además siendo un catálogo comercial es más fácil que más gente lo tenga.
Viendo tu ficha, me consta que pretendes hacerlo lo más exhaustivamente posible por lo que mejor que haya información de más que de menos, al menos, esa es mi opinión. Si tienes el Cayón, también pondría su referencia.
Un saludo y discúlpame si he molestado, no era la intención.
|
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * Miér Jul 11 2012, 10:16 | |
| Del Cayón. Antes llamado Nomén y ahora.. Dinero Nomén o Dinero, para los allegados. (Más correctamente Dinero Nóven de vellón )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * | |
| |
|
| |
| NUMECR Dinero noven de ALfonso XI León * | |
|