FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Virgen de Covadonga / Escudo de Asturias (MAM) | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
centauro Moderador
| Tema: Re: Virgen de Covadonga / Escudo de Asturias (MAM) Lun Mayo 04 2009, 19:49 | |
| Gracias Tesayma por el dato de la marca y la fecha en que dejaron de fabricarse, ya que la que muestro no sabía muy bien que datación asignarle
Un saludo |
| | | Moinante Platino
| Tema: Re: Virgen de Covadonga / Escudo de Asturias (MAM) Miér Mayo 20 2009, 10:38 | |
| Buenas Repasando imágenes de medallas me he encontrado con otra parecida a la que subió Centauro. Pido disculpas por las imágenes, pero eran muy pequeñas y despues de mucho trabajo ésto fue la mejor calidad que conseguí. Creo que es de plata, aunque no le he visto la contramarca que lleva la de Centauro, no obstante en el anverso, hay una contramarca que no consigo identificar, a la mital de la virgen en el lado derecho.. creo que pone " MA" Esta medalla pone "DIOS" en la cara de la cruz y "ASTURIAS" en la corona encima de la virgen, como mi medalla. Saludos a todos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen de Covadonga / Escudo de Asturias (MAM) Miér Mayo 20 2009, 10:58 | |
| ...Sigue siendo muy bonita esta medalla, Moinante. Esta inicial MA, me parece un poco desproporcionada en relación al campo de la medalla, además de la situación -se supone que el anverso debe ser la Virgen-. Especulando un poco me inclino a pensar en unas iniciales del usuario. Queda abierta, sin embargo, la respuesta.
saludos |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen de Covadonga / Escudo de Asturias (MAM) Sáb Mar 08 2014, 18:55 | |
| Refresco esta medalla de Covadonga puesta por Moinante hace casi cuatro años, que va a venir bien para los catálogos correspondientes, pero antes me gustaría puntualizar, con la experiencia que dan estos años, que la data me parece de bien entrado el S. XX, principalmente por el asa y su perfecto orificio, que en los troquelados del XIX suelen ser más imperfectos y con deformación del material en el sentido del golpe de troquel. ¿La subimos al XX o al XIX ?. Se aceptan opiniones. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen de Covadonga / Escudo de Asturias (MAM) | |
| |
| | | | Virgen de Covadonga / Escudo de Asturias (MAM) | |
|